Nueva Lanzadera de Empleo en Coria

En septiembre habrá una nueva Lanzadera de Empleo en Coria

Contará con 20 plazas para aquellos hombres y mujeres, de entre 18 y 60 años, que sean desempleadas y quieran reactivar la búsqueda de trabajo

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

A partir de septiembre habrá en Coria una nueva Lanzadera de Empleo destinada a aquellas personas de entre 18 y 60 años que sean paradas y que quieran reactivar la búsqueda de empleo. Habrá un total de 20 plazas.

La «Lanzadera de Empleo» es un programa gratuito que usa nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales que se adaptan al nuevo mercado laboral. Los interesados pueden venir de cualquier sector laboral, tener experiencia previa o no y tener cualquier nivel de estudios. Cabe recordar que tiene una media de inserción de casi el 60%.

Las personas que participen en este programa asistirán a sesiones presenciales y serán asesorados por especialistas que les enseñarán técnicas para que actualicen sus currículums, harán simulaciones de entrevistas de trabajos y aprenderán a comunicarse con las empresas.

Esta iniciativa está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, y con la que colabora el Ayuntamiento de Coria cediendo locales para poder llevar a cabo las actividades planificadas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de septiembre y se hará desde la web de la Lanzadera de Empleo o acudiendo de forma presencial al Registro del Ayuntamiento.