Borrar
Semana Santa Cauriense. Cedida
La Semana Santa Cauriense arranca esta tarde con el Pregón a cargo de Francisco Javier Romero

La Semana Santa Cauriense arranca esta tarde con el Pregón a cargo de Francisco Javier Romero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de marzo 2024, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pregón de la Semana Santa Cauriense será hoy, 15 de marzo a las 20:00 horas. en la Santa Iglesia Catedral a cargo de Don Francisco Javier Romero Rodríguez, Delegado de Hermandades y Cofradías de la diócesis.

La Semana Santa de Coria se vive en un decorado natural donde se recrea paso a paso la Pasión, Muerte y Resurrección por el Casco Histórico de la Ciudad de Coria.

Es una festividad religiosa, dependiente de los ciclos lunares, que conmemora, de manera ritualizada, la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo por las calles del Casco Histórico de la Ciudad de Coria con una tradición heredada de siglos a sus espaldas.

Celebrada en un decorado natural donde el arte imaginero de la madera tallada cobra significación por las angulosas calles del recinto intramuros, ofreciendo al visitante un paisaje arquitectónico de sumo atractivo que nos evoca a la mítica Jerusalén al paso de las procesiones junto a la vetusta Muralla Romana que cerca la ciudad antigua.

Una invitación, turística y cultural, ideal para descubrir los encantos que atesora este magnífico Conjunto Monumental que configura un marco físico incomparable para la representación del ritual litúrgico procesional atestiguado por los ornamentales pasos que, portados por las Cofradías Penitenciales de la Santa y Vera Cruz, del Santísimo Cristo de la Salud, del Santísimo Cristo de los Afligidos, de María Santísima del Amor Hermoso, y de Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario, realzan la belleza artística de tan venerables imágenes que procesionan por el casco antiguo en actos sacros de recogimiento, reflexión y respetuoso silencio.

El momento propicio para poder venerar esa reliquia universal y única de la cristiandad que es el Sagrado Mantel de la Última Cena custodiado desde la antigüedad en la Santa Iglesia Catedral de Santa María de la Asunción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios