Procesión del Reencuentro

Semana Santa cierra con más de 1000 visitantes

La Oficina de Turismo y el Museo de la Cárcel Real han dado a conocer los datos registrados de turistas, con resultados superiores a años anteriores

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

La Semana Santa de Coria finaliza con más de 1000 visitantes según los datos recogidos por la Oficina de Turismo, a la que han acudido 600 personas, y el Museo de la Cárcel Real, con 682 visitantes, datos muy superiores a años anteriores.

Los técnicos de Turismo han destacado la llegada de turistas de todas las comunidades, exceptuando Ceuta y Melilla. Los madrileños han sido los más numerosos con 398 personas venidas desde la capital. Le siguen Extremadura con 207 visitantes, Castilla y León con 142, Andalucía con 100 y Castilla y León con 70.

Del mismo modo se han registrado turistas internacionales. Portugal sigue en cabeza un año más, seguida de Alemania, México, Suiza, Italia, Francia y Reino Unido, países de los que también se han registrado visitas.

Según ha confirmado la Oficina de Turismo, el perfil de quienes han viajado hasta Coria en Semana Santa ha sido de parejas jóvenes y familias, atraídos por nuestro Patrimonio Histórico Artístico.

Una de las novedades de esas fiestas, es que mucho de los turistas desplazados a la ciudad han acudido con sus caravanas, encontrándose el aparcamiento habilitado junto al Pabellón de deportes repleto de estos vehículos.

Desde el Consistorio han querido destacar el crecimiento de casi el 100% del turismo respecto al año pasado, en el que no se celebró la Semana Santa por la pandemia. Traduciéndose esto en una vuelta a la normalidad con una importante recuperación del sector del turismo y la economía del municipio.