La Semana Santa Cauriense finaliza con la Resurrección de Cristo y su encuentro con la Madre
Ha sido una semana plagada de actos religiosos programados por la Unión de Cofradías, actos que otros años han sido visibles en los desfiles procesionales, con gran presencia de fieles y turistas por las calles y avenidas de la Ciudad Episcopal. Unos actos que culminan hoy con la Resurrección de Cristo y el encuentro con su Madre la Santísima Virgen: 'Y al tercer día resucitó de entre los muertos'.
Si los actos no han podido contar con la belleza artística de las imágenes en los desfiles procesionales por las calles del casco histórico y avenidas de la ciudad, sin embargo y como hemos escuchado en estos días santos 'la procesión va por dentro'. Y es que los corianos han vivido y participado de la Semana Santa a través de las redes sociales que han trasmitido todos los actos programados.
La Resurrección de Cristo y el triunfo de la vida sobre la muerte, se ha celebrado hoy en las distintas parroquias y con el siguiente horario: A las 8.30 horas en el Convento de la Madre de Dios. A las 10.30 horas en la iglesia de Cristo Resucitado y Veneración de la Sagrada Imagen. A continuación, tirada de cohetes y repique de campanas, como muestra de alegría por la resurrección de Cristo. A esa misma hora se emitirá un vídeo sobre la Procesión del Encuentro (Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario), a través de las redes sociales. A las 11 horas, eucaristía de resurrección en la parroquia de San Ignacio de Loyola. Y finalmente, a las 12 horas, eucaristía en la Catedral, presidida por el administrador Diocesano, Diego Zambrano.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.