La Semana Santa cauriense cierra sus desfiles procesionales con El Encuentro

Jesús Resucitado y la Virgen del Rosario se encontrarán en la plaza de la Paz/KARPINT
Jesús Resucitado y la Virgen del Rosario se encontrarán en la plaza de la Paz / KARPINT

El obispo, Francisco Cerro Chaves, celebrará una misa pontifical de Pascua de Resurrección

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Tras la Vigilia Pascual en la tarde noche del Sábado Santo en las distintas iglesias de la ciudad, hoy se pone punto final a los desfiles procesionales de la Semana Santa cauriense con el Encuentro de Cristo, resucitado y triunfante ante la muerte, con la Virgen del Rosario.

El desfile procesional lo organiza la hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario, fundada en el año 2009. Procesionan en este día los pasos de la Virgen del Rosario, imagen de vestir del siglo XVIII de la escuela valenciana, que cuenta con su propio altar en el trascoro de la catedral. Además, desfilará la moderna imagen de Cristo Resucitado, del siglo XX de los talleres de Santarufina, que es venerado en la capilla de Cristo Resucitado del barrio de Santiago Apóstol.

La cofradía viste túnica blanca provista de muceta roja con fila de botones rojos, guantes blancos y zapatos negros.

La imagen de Jesús Resucitado sale de su iglesia del barrio de Santiago Apóstol y la Virgen del Rosario, de la catedral. Se encontrarán en la plaza de la Paz donde ambas imágenes, con repique de campanas, saludos con genuflexiones, lanzamiento de cohetes y confetis, además del canto del aleluya, protagonizarán una de las escenas más emotivas de la Semana Santa.

Posteriormente la procesión, con ambas imágenes, desfilará por la avenida de Extremadura, plazas del Mentidero, el Rollo y la Cava, Rúa de los Paños, Cuatro Calles, Alojería, plaza de la Catedral, donde realizará la entrada triunfal en el primer templo de la diócesis. El obispo, Francisco Cerro Chaves, celebrará una solemne misa pontifical de Pascua de Resurrección con bendición papal.