Cartel de las fiestas de Puebla de Argeme

Este fin de semana Puebla de Argeme celebrará sus fiestas

Del 6 al 9 de mayo la pedanía celebrará las fiestas en honor a Nuestra Patrona la Virgen de Argeme

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

La pedanía cauriense celebrará este fin de semana, del 6 al 9 de mayo, sus fiestas en honor a Nuestra Patrona la Virgen de Argeme.

Las celebraciones comenzarán mañana jueves, 5 de mayo, a las 22.30 horas con el concierto de Dani MDR que tendrá lugar en el bar El Hogar. Al día siguiente, el viernes 6 de mayo, dará el pistoletazo de salida la tradicional tirada de cohetes a las 18.30. La noche trascurrirán con diferentes actuaciones musicales desde las 21.00 horas en la carpa municipal.

Para empezar el sabado se celebrará el Encierro de Bueyes, que partirán de la finca a las 10.00 horas de la mañana. Posteriormente se celebrará la tradicional Misa y Procesión de la Virgen de Argeme. La mañana terminará con una charanga que recorrerá los bares y peñas del pueblo.

La noche del sábado se tendrá lugar el concierto más destacado del cartel festivo a cargo del artista Jesús de Manuel, ex concursante de Operación Triunfo y del reality Supervivientes. A este le seguirá la actuación de DJ Ñako y Dj Zarrapos, hasta el cierre de la noche.

El domingo por la mañana transcurrirá de manera diferente ya que se lidiará un toro a las 12.30 horas y habrá un encierro de bueyes didácticos para los más pequeños a las 13.50.

Las fiestas terminarán el lunes 9 de mayo con la celebración de la Romería en el Santuario de la Virgen de Argeme desde por la mañana. La tarde será de los niños desde las 17.00 horas , con un espectaculo de toros hinchables en el recinto del toro, una actuación de animación infantil y una fiesta de la espuma en la carpa municipal.

Antes de las doce de la noche tendrán lugar los fuegos artificiales que marcarán el final de las fiestas.

Todas las tardes, del viernes al lunes, a las 19.00 horas, se lidiarán 4 toros y 4 vacas de las ganaderías de José Luis Bertol, Elías Hernández y Antonio y Miguel. Del mismo modo, en las madrugadas del viernes al sábado y del sábado al domingo, a las 02.00 horas, se lidiarán 2 toros, donde se une a las anteriores la ganadería Los Entresijos de Raúl Mahíllo.