Este fin de semana y el próximo se celebrará un concurso gastronómico de carne de toro de lidia

El alcalde con los participantes del concurso/Cedida
El alcalde con los participantes del concurso / Cedida

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

La ciudad de Coria acogerá el I Concurso Gastronómico 'TauroTapas FiTCoria' que se celebrará los días 16, 17 y 23 al 24 de marzo, enmarcado dentro de la V Feria Internacional del Toro 'Ciudad de Coria'. Se trata del primer concurso gastronómico dedicado a la carne de toro que se celebra en nuestro país.

Así lo destacó el alcalde, José Manuel García Ballestero, quien hizo una presentación oficial de esta iniciativa que organiza la Concejalía de Desarrollo Local y Turismo. El objetivo es la dinamización de la hostelería de Coria, la defensa, fomento, conservación y promoción de la cultura taurina y la puesta en valor de la carne del toro de lidia.

Habrá degustación de menús taurinos del 16 al 24 de marzo y el concurso de tapas taurinas, en horario de 12.00 a 16.00 horas, este fin de semana y el del 23, 24, con un precio de 1,50 euros la tapa.

El premio para la mejor tapa será de 1.000 euros y diploma y para la tapa más original, 500 euros y diploma.

Los establecimientos participantes que ofrecerán menús taurinos serán: Magar-El Palacio, San Cristóbal, Montesol, Campana, San Juan, El Bobo de Coria, Pércor, Los Kekes y Asador Higuera. En la categoría de tapas taurinas participarán los restaurantes: Magar-El Palacio, San Cristóbal, Montesol, Campana, San Juan, Asador Higuera, Tapería La Posada, Grana y Oro y Horno El Molino.

Gala el día 21

El alcalde ha adelantado que se celebrará una gala el jueves 21 de marzo para dar a conocer el fallo del concurso, a las 18 horas en el salón principal del hotel-restaurante Montesol. Ballestero destaca el trabajo y esfuerzo por parte de los establecimientos participantes y agradece su buena disposición y acogida a esta iniciativa.

Asimismo agradece el apoyo de las instituciones y empresas como la Fundación del Toro de Lidia, Unión de Criadores de Toros de Lidia, la ganadería de Victorino Martín, Emilio González Sánchez S.L., Bodegas Toribio S.L. y la Mesa de Hostelería de Asecoc.

Para todas aquellas personas que se acerquen durante estos días a probar cada una de las elaboradas tapas de los nueve establecimientos participantes, entrarán en el sorteo de premios.