Durante esta semana se incrementarán los controles de velocidad en las vías urbanas
La ciudad de Coria se suma esta semana a la campaña de vigilancia y control de la velocidad, que está realizando la DGT entre los días 12 y 18 de julio en carreteras convencionales y en las vías urbanas.
En el desarrollo de la misma, se controlarán especialmente aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la velocidad de circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.
Aun habiéndose registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia, por cuanto tiene un impacto muy importante en la seguridad vial, el medio ambiente, el consumo de combustible y en la calidad de vida de las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas.
En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80km/h es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello, mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.
La Campaña, que comenzó este lunes 12, consistirá en un importante incremento de los controles de velocidad con utilización del máximo número de medios humanos y materiales disponibles.
Conscientes de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera, de ahí la importancia de la adhesión por parte del Ayuntamiento a la presente campaña.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.