Procesión de la Virgen de Argeme

Este fin de semana se celebran los últimos actos de la Virgen de Argeme en la ciudad

El lunes, 9 de mayo, Nuestra Patrona la Virgen de Argeme vuelve a su Santuario donde se celebrará la Romería en su honor

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

El lunes, 9 de mayo, tendrá lugar la Romería en honor a la Virgen de Argeme, por lo que este fin de semana se celebrarán los últimos actos de la patrona en la ciudad.

Este sábado, 7 de mayo, tendrá lugar la celebración del Rosario y la misa de alba a 07.00 horas, oficiada por D. Julián Carlos Pérez y que se repetirá el domingo y el lunes. Desde el momento de la misa, se iniciará el besamanto de manera ininterrumpidamente hasta las 19.00 horas, que seguirá con la tradicional novena. A las doce de la noche se realizará la Ronda de Acapulpa y Salve de las luces, en la que la Virgen saldrá a las puertas de la Catedral ante la mirada de todos lo que quieran disfrutar de este emotivo momento.

En la tarde del domingo se celebrará la Solemne Eucaristía Presidida por el Obispo de la Diócesis, donde cantará la Coral Cauriense. Seguidamente tendrá lugar la Procesión, donde la Virgen recorrerá las calles de la Ciudad como despedida. En la Corredera, el Grupo de Coros y Danzas «Savia Viva» en señal de ofrenda a la Patrona realizarán una serie de bailes regionales.

El punto final tendrá lugar el lunes, 9 de mayo, con la celebración de la Romería. Tras el Rosario que se celebrará esa misma mañana, la Virgen de Argeme regresará a su Santuario acompañada por los fieles que la llevarán en hombros. Una vez allí, a las 12.00 horas se celebrará la Misa, seguida por la Procesión, el besamanto y la vuelta de la Virgen al camarín, donde estará hasta el próximo año.