Cartel de las Fiestas de Rincón del Obispo 2022

Este fin de semana se celebran las Fiestas Patronales de San José Obrero

Del 28 de abril al 2 de mayo tendrán lugar en Rincón del Obispo sus fiestas patronales con diferentes actividades, conciertos y lidia de 3 toros y 3 novillos

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Este fin de semana, del 28 de abril al 2 de mayo, se celebrarán las Fiestas Patronales de San José Obrero en Rincón del Obispo. Durante los 5 días habrá diferentes conciertos y actuaciones y se lidiarán 3 toros y 3 novillos.

Los actos festivos comenzarán el jueves 28 de abril con el Pregón de la Concejala pedánea, María Teresa Rodríguez Pacheco, a las 22.00 horas. Posteriormente, los asistentes y vecinos del pueblo podrán disfrutar de la actuación de la cantante Tamara Alegre a las 22.30 horas.

Al día siguiente, el viernes 29 de abril, a las 20.00 horas se lidiará un toro de la ganadería Las Hermanillas al estilo tradicional. A las doce de la noche tendrá lugar el concierto de El Acal, que proseguirá con la fiesta en la discoteca móvil de la mano de Dj Zarrapos, Dj La Pampara, Dj Perra y Dj Adán Domínguez.

El sábado, la festividad comenzará a las 17.00 horas con la charanga de las peñas, que acompañará a los asistentes hasta las 21.00. A las 20.00 horas se lidiará un toro de la ganadería Vergara-Azcarate. La noche terminará con el concierto de Inma Vilchez en la carpa municipal, seguido de la discoteca móvil con las actuaciones de Dj Víctor Montero, La Pampara, DJ Perra y Adán Domínguez.

En la mañana del domingo, a las 11.15 horas saldrá una charanga que recogerá a las mayordomas de las fiestas y seguirá con la misa en honor a San José Obrero a las 12.00 horas. De nuevo, al caer la tarde, se soltará un toro también de la ganadería Vergara-Azcarate. Para finalizar el día, León Bravo amenizará la noche con su concierto, al que seguirán los Dj Nando Rodríguez, Dj Ñako Diaz y Dj Perra.

El final llegará el lunes 2 de mayo con la celebración de una fiesta infantil a las 11.30 horas y el concurso popular Humor Amarillo a las 18.00 horas, en el que participarán seis de las peñas del pueblo. Los fuegos artificiales que anunciarán el final de las fiestas serán a las 23.00.

Durante las madrugadas del viernes al sábado, del sábado al domingo y del domingo al lunes, se lidiarán tres novillos de la ganadería Enrique Serrano a las 02.30 horas. Ganadería que a su vez es propietaria de los 3 toros que se soltarán las tardes de los mismos días.