Borrar
Segurón en su lidia en las calles. MB
«Segurón» provoca el primer herido por asta de toro en San Juan

«Segurón» provoca el primer herido por asta de toro en San Juan

El pronóstico del herido, un vecino de Coria de 49 años, es grave o muy grave

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de junio 2024, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La segunda lidia del día en la festividad de San Juan de Coria, organizada por la Peña Junta de Defensa, ha terminado en drama cuando el toro «Segurón» ha salido a la calle. Lo que comenzó como un evento vibrante y tradicional, concluyó con un incidente que ha dejado a los presentes consternados.

El toro «Segurón», de la ganadería José Escolar, había demostrado un carácter combativo y energía arrolladora en la plaza, antes de trasladarse a la lidia en la calle. Apenas salido a la calle, el espectáculo se tornó peligroso en la Puerta de Santiago. Un hombre de 49 años, identificado como JHC, vecino de Coria, que corría para ponerse a salvo, resbaló y cayó al suelo, sin tiempo para levantarse antes de que el toro lo alcanzara.

El toro, ignorando los intentos de los auxiliares que trataban de distraerlo con capas, se centró en el hombre caído. A pesar de los esfuerzos desesperados de los asistentes para alejar al animal, «Segurón» continuó arremetiendo contra el desafortunado participante.

Según los primeros informes, el hombre ha sufrido politrauma taurino por cuerno de toro, presentando tres heridas por las mismas. Una de ellas es grave en la cara interna del muslo derecho con dos trayectorias, una de 17 cm y otra de 12 cm. La segunda cornada ha sido a nivel testicular, afectando completamente el testículo derecho sin arrancarlo. La tercera cornada ha sido a nivel de la cadera, en el glúteo derecho de 17 cm. Además, presenta un hematoma subescapular derecho, con un hematoma organizado a ese nivel.

El paciente fue estabilizado bajo sedación general y anestesia local en el quirófano del Ayuntamiento de Coria y se realizó cirugía de las tres cornadas, con sendos drenajes. El pronóstico del herido es grave o muy grave, dependiendo de las pruebas complementarias a realizar en el hospital de referencia, Hospital Ciudad de Coria. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios