La segunda actuación en la Dehesa de Mínguez será la plantación de 1.182 quercus
El Ayuntamiento comenzará en los próximos días la segunda actuación en la finca municipal, Dehesa de Mínguez, que consistirá en la plantación de un total de 1.182 quercus.
Publicidad
El Consistorio recibió una subvención de 49.852,79 euros a través de la convocatoria de subvenciones destinadas al apoyo a la regeneración en terrenos públicos adehesados, que pretende garantizar el desarrollo sostenible de las zonas rurales, centrándose en la competitividad de la agricultura y la selvicultura, la gestión de las tierras y el medio ambiente, la calidad de vida y la diversificación de las actividades de estas zonas.
Dentro de dicho presupuesto se enmarcan dos actuaciones en la dehesa de Mínguez. La primera, ya ejecutada, ha consistido en la construcción de dos charcas de 2000 m³ y ampliación de la charca ya existente.
Aplazada a otoño
La segunda actuación comenzará en los próximos días y consistirá en la repoblación con 1.182 quercus. Esta segunda actuación ha tenido que ser aplazada al otoño por considerar ser la mejor época del año para hacer la plantación.
Con estos trabajos se conseguirá aumentar las condiciones de mantenimiento, sostenibilidad, desarrollo en esta finca, que fue incluida en el Catálogo de Montes de utilidad Pública en 1931, gracias a su localización privilegiada, el margen izquierdo del río Alagón, y que el arbolado presente es de vital importancia para proteger el suelo frente a la desertización.
Publicidad
Además, se trata de un terreno forestal arbolado que, por su condición de situación y superficie, es preciso conservar por su influencia económica y física en la comarca.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión