Según Héctor Lisero, la falta de documentación y unas modificaciones sustanciales hacen que el PGM sufra un nuevo retraso

Héctor Lisero, portavos socialista/Cedida
Héctor Lisero, portavos socialista / Cedida

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El portavoz Municipal del PSOE repasa el punto del orden del día más importante del último pleno, el pasado lunes tuvo que volver a la institución el Plan General de Ordenación Urbana, tras modificaciones sustanciales y después de no haber aprobado en su día un refundido del documento según marca la Ley.

En Política Municipal hay ciertas cuestiones en las que los distintos partidos políticos se tienen que poner de acuerdo para tratar de dar una solución, hay que hacerlo desde la institución que se representa. Continúa Lisero, «así lo he manifestado en numerosas ocasiones, el lunes pasado me volví a ofrecer al equipo de gobierno para trabajar para que este asunto salga adelante y el alcalde volvió a rechazar nuestra ayuda, tiene que salir del bloqueo continuo».

Esta es una muestra más de la nefasta acción política que está llevando a cabo, el equipo de gobierno, en la elaboración desde 2012 de este importante documento, dice el portavoz socialista. Lo que el lunes se aprobó en el pleno se tendría que haber hecho en 2017 con la aprobación provisional, durante estos dos años el alcalde ha estado enredando a la ciudadanía sin tener toda la documentación necesaria. Según Lisero, «durante todo este tiempo ha estado utilizando políticamente este tema manejando la información a su antojo, en todas las comparecencias anunciaba constantemente el envío de un último informe a sabiendas que no era verdad, acusándonos de poner palos en las ruedas cuando la realidad era distinta, no tenía toda la documentación, como así lo sustentan informes realizados por personal técnico del Ayuntamiento de Coria». Unas modificaciones sustanciales realizadas, junto a la aprobación del refundido del Plan conlleva la apertura de un nuevo periodo de exposición pública y periodo de alegaciones, un retraso que viene debido a que no se contaba con toda la documentación que se le ha estado requiriendo.

Estamos ante la oportunidad de sacar a Coria de la asfixia urbanística en la que se encuentra, por eso, nos volvemos a poner a disposición del equipo de gobierno, si el Plan General no avanza no crecemos y perderemos la última oportunidad de industrialización que viene por delante, finaliza el Portavoz Municipal Socialista.