Sara Baras abrirá el Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria'

Presentación del concierto inaugural del Festival de Guitarra/KARPINT
Presentación del concierto inaugural del Festival de Guitarra / KARPINT

El XXIII Festival Internacional de Guitarra se celebrará del 2 al 9 de agosto de 2019

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria tuvo lugar la presentación oficial del Concierto Inaugural del Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria' con la presencia del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el concejal de Cultura, Antonio José Hernández García, el director del Festival, Hugo Geller y el director de la Escuela Municipal de Música y coordinador del Festival, Javier Rodríguez Pacheco.

La gaditana y artista internacional, Sara Pereira Baras, será la encargada de abrir el XXIII Festival de Guitarra de Coria en un concierto inaugural que se celebrará el viernes día 2 de agosto a las 22.30 horas en la plaza de la Catedral.

Así lo ha destacado el alcalde de la ciudad, quien en primer lugar ha querido dar la enhorabuena al concejal de Cultura, Antonio José Hernández y agradecer el gran trabajo y esfuerzo del director del festival, Hugo Geller y también del coordinador del mismo, Javier Rodríguez, «las verdaderas almas de este festival que ya está más que consolidado no solamente en la ciudad de Coria y en Extremadura sino también en el panorama internacional», ha dicho.

El primer edil ha adelantado que las entradas para el concierto se pondrán a la venta en el mes de mayo, siendo el lugar para adquirirlas la Oficina de Turismo, el Museo de la Cárcel Real y el Ayuntamiento al precio de 20 euros.

De la artista ha destacado su gran trayectoria en el mundo del flamenco, una gran artista de talla internacional. «Es un lujo poder contar en Coria con esta artista internacional y que podamos disfrutar todos los ciudadanos de Coria y todas aquellas personas que nos visitan, aprovecho para hacer una invitación extensiva a todos».

«Es un orgullo para el Festival y para mí poder contar con Sara Baras en nuestra localidad, hay muy pocas artistas de esa talla, de ese nivel y de esa profesionalidad. Esto dice mucho de lo que es el Festival de Guitarra y quien está detrás del mismo además de lo que se apuesta en la ciudad de Coria por la cultura y por la música y de lo que también representa la ciudad en el panorama musical con artistas que llegan cada año a la ciudad», ha dicho.

Ballestero ha finalizado animando a todos a participar en este magnífico concierto con un nivel muy alto para el Festival y para la ciudad.

Por su parte, Hugo Geller, director del Festival ha agradecido la colaboración y el esfuerzo del Ayuntamiento y en concreto de la Concejalía de Cultura que es fundamental para el desarrollo del evento.

Del concierto y la artista, Sara Baras, ha destacado su grandiosidad en el mundo del flamenco, llevando la marca de España por todo el mundo, New York, Dubai, Miami, siendo muy alto el nivel de escenarios que pisa.

Geller ha afirmado que ha costado muchos años de trabajo pero al final han dado sus frutos y Sara Baras pisará el escenario del Festival Internacional de Guitarra de Coria. «Nos sentimos tremendamente orgullosos de ello», ha dicho.

Hugo Geller también ha adelantado que seguirán con los conciertos de guitarra clásica cada día dentro del festival con artistas invitados como Rafael Aguirre que admiró a todos en el Festival cuando contaba con tan solo 15 años y que ahora vuelve como un artista consumado de la guitarra. Otros que estarán presentes son Fernando Espí, Miguel Trápaga, Margarita Escarpa, Aniello Desiderio o Pedro Mateos.

Geller ha finalizado haciendo una invitación a todos para disfrutar de cada uno de los conciertos de guitarra y también del concierto inaugural de Sara Baras.