El Sagrado Mantel de la Última Cena se puede visitar en la Catedral de Coria. / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

El Sagrado Mantel de la Última Cena, protagonista de la novela «Huella de sangre»

La obra de Juan Gordillo, publicada por Avant Editorial, relata la desaparición de esta reliquia del Museo de la Catedral de Coria

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

El pacense Juan Gordillo es el escritor de «Huella de sangre». En el desarrollo de esta novela, el Sagrado Mantel de la Última Cena, una reliquia única en el mundo y cuya procedencia es todo un misterio, desaparece del Museo de la Catedral de Coria en extrañas circunstancias. En estos momentos, la compañía aseguradora asigna el caso a la investigadora Gala Figueroa y, a su vez, el Vaticano envía a uno de sus mejores hombres, el oficial de la Guardia Suiza Eloy Acebedo, pero los intereses de la Santa Sede nada tienen que ver con los de la compañía de seguros.

Entonces comienza una intensa búsqueda a través de un peligroso entramado en el que la vida carece de todo valor cuando lo que está en juego es el mayor secreto de la Cristiandad, un misterio que podía hacer tambalear los pilares de la Iglesia y cambiar el rumbo de la humanidad.

Sobre el autor

Juan Gordillo nació en Badajoz. Es diplomado en Trabajo Social y ha escrito varios relatos cortos, como «El viaje final», «Miserable» y «Camino a la libertad», entre otros. En esta ocasión, de la mano de Avant Editorial, Gordillo ha dado el salto definitivo a la narrativa de ficción más extensa con esta novela, «Huella de sangre». Su afición por la literatura y la investigación son la clave del éxito de esta sorprendente historia que a nadie dejará indiferente.