Borrar
Rincón del Obispo. Cedida
Rincón del Obispo celebrará su Semana Cultural del 20 al 26 de noviembre

Rincón del Obispo celebrará su Semana Cultural del 20 al 26 de noviembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de noviembre 2023, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pedanía de Rincón del Obispo, se encuentra inmerso estos días en la preparación de su Semana Cultural que se celebrará del 20 al 26 de noviembre.

El Ayuntamiento de Coria, en colaboración con la Asociación de Mujeres y la Asociación de Pensionistas de Rincón, han organizado un amplio programa de actividades para que, este año Rincón del Obispo, viva una de las semanas más divertidas del año.

La programación que va destinada a todos los públicos, comenzará el lunes día 20, con un taller de flores con motivo del IX Festival de las Flores que cada año se celebra en Rincón durante la estación de primavera. El taller será en horario de tarde, a las 16:30 horas.

Al día siguiente, martes, habrá otro taller, esta vez, María Vidal enseñará a elaborar los colgadores solidarios que tanto éxito están teniendo en Coria, Pueblla y Rincón. Una iniciativa que surgió de María para colaborar con AOEX Coria. El dinero recaudado con la venta de dichos colgadores se destinará íntegro para la asociación oncológica extremeña con delegación en Coria. Este taller comenzará a las 16 horas.

El miércoles, 22, a las 10 horas, comenzará el concurso de petanca y por la tarde, de 16 a 17 horas, se desarrollará un taller muy atractivo de velas aromáticas.

Ya el jueves, con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se conmemora cada 25 de noviembre, se desarrollará una charla para sensibilizar y concienciar sobre esta lacra social, la Violencia de Género. Será a las 19 horas. A continuación, será la inauguración de la Semana Cultural, a las 20 horas. Este acto contará con la actuación de Tik-Toks de los niños del colegio San José Obrero.

Dentro de la programación también habrá actividades infantiles para los peques de la casa. Para ello, las tres candidaturas de la Peña Juventud Cauriense, han tenido la cortesía de preparar juegos infantiles para que los niños disfruten. Dichas actividades serán los días 24, con Borja Macías y su directiva, a las 17 horas, el día 25 con Jaime Sánchez y su directiva a las 12 horas y el domingo día 26 con Belén Rodríguez y su directiva a las 12 horas.

La programación continuará el sábado con la actuación de Coros y Danzas «Savia Nueva» vs. «Savia Viva» de Coria. A las 19 horas. Al terminar la actuación, se servirá chocolate con churros para los asistentes. La jornada del sábado finalizará a las 23 horas con una fiesta en la plaza de España a cargo de Dj Koke «La Pámpara».

El domingo, 26 de noviembre, será la clausura de la semana con varias actividades durante la maña y también la tarde. El día comenzará a las 12 horas con animación infantil, a las 14 horas habrá un concurso de tortillas, aquellas personas que estén interesadas en participar, deberán inscribirse antes de las 13:30 horas de ese mismo día). Seguidamente, a las 14:30 horas habrá una paella popular. Para disfrutar de este manjar deberán apuntarse en la casa de cultura o en contacto con cualquier directivo de las asociaciones colaboradoras.

La semana cultural pondrá el broche final a las 17 horas y con bingo popular.

Las personas interesadas en participar en alguna de las actividades o talleres y deseen más información, podrán obtenerla en la casa de cultura de Rincón del Obispo.

La concejal pedánea, Paula Rodríguez, ha trabajado con esfuerzo e ilusión para que todo sea del agrado de niños y adultos. Además, anima a todos a participar y disfrutar de cada una de las actividades organizadas durante la semana del 20 al 26 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios