Participantes en un torneo de petanca en Rincón del Obispo. / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

Rincón del Obispo celebrará su Semana Cultural del 16 al 20 de noviembre

Las actividades se han organizado en colaboración con la Asociación Amas de Casa, Pensionistas y AMPA del colegio San José Obrero

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

La pedanía cauriense de Rincón del Obispo, en colaboración con la Asociación Amas de Casa, Pensionistas y AMPA del colegio San José Obrero, ha organizado su Semana Cultural, que se celebrará del 16 al 20 de noviembre.

El programa de actividades comenzará el próximo miércoles, día 16, con un concurso de petanca a las diez y media de la mañana. Por la tarde, a las siete, tendrá lugar un taller de risa, comedia y salud.

El jueves día 17, las actividades darán comienzo a las ocho de la tarde, cuando tenga lugar la inauguración de la Semana Cultural a cargo de María Teresa Rodríguez Pacheco, concejal pedánea. A continuación, habrá un espectáculo de «Got Talent» con niños del AMPA San José Obrero.

Los actos continuarán el viernes día 18, a las cuatro y media de la tarde, con un taller de jabones y, a las ocho, amenizará la jornada el cantante Dennis Escudero.

El sábado 19, la jornada comenzará a las cuatro de la tarde con un taller de maquillaje artístico, para el que es necesario su inscripción previa, hasta el jueves 17. Este mismo día, a las ocho de la tarde, habrá una actuación de flamenco a cargo del grupo «Azabache». Al acabar el espectáculo, se invitará a chocolate con churros a todos los asistentes.

Esta Semana Cultural pondrá su broche final el domingo 20 con juegos populares y talleres, desde las once de la mañana. A las dos de la tarde habrá un concurso de postres y, a las dos y media, se celebrará una paella popular con un coste de 3 euros por persona. La jornada finalizará con un teatro a cargo de la Asociación «El Castillo» con la obra 'Novios por internet'. Seguidamente actuará la Asociación Coros y Danzas «Savia Nueva» de Coria.