Borrar
Romería del Rincón. Cedida
Rincón del Obispo celebra su romería el día 18 de mayo en honor a San José Obrero

Rincón del Obispo celebra su romería el día 18 de mayo en honor a San José Obrero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de mayo 2024, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado día 18 de mayo, la pedanía de Rincón del Obispo se vestirá de fiesta para celebrar la tradicional Romería en honor a San José Obrero. Este evento, que congrega a vecinos y visitantes de la pedanía, es una de las festividades más esperadas del año y una ocasión especial para rendir homenaje al santo patrono de los trabajadores.

La jornada comenzará a las 10:30 h con la concentración de la charanga en la plaza de Rincón. Seguidamente se celebrará la Misa en honor a San José Obrero. A continuación se realizará una procesión y pasacalles con la charanga, con parada en la calle Ronda del Río, y convite para todos los asistentes. Seguidamente tendrá lugar la subasta y llegada al lugar de la romería.

Tras los actos religiosos se dará inicio a la romería, con juegos populares a partir de las 13:00h y castillos hinchables para los más pequeños.

A partir de las 21:00h habrá asado para todos los colaboradores y, a las 22:00h amenizará el fin de fiestas una orquesta musical.

El evento cuenta con la colaboración de los romeros y el Ayuntamiento de Coria y se invita a todos a participar en este evento tan especial para el Rincón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios