Fiestas del Rincón. Cedida

Rincón del Obispo celebra sus Fiestas Patronales del 30 de abril al 5 de mayo

Martes, 30 de abril 2024, 06:30

La pedanía cauriense de Rincón del Obispo celebra sus Fiestas Patronales en Honor a San José Obrero, del 30 de abril al 5 de mayo de 2024. Todo está ya preparado para vivir unos días de fiesta y alegría en las calles de Rincón.

Publicidad

Comenzando con el Pregón a cargo de las Mayordomas de las Fiestas 2024 hoy martes día 30 de abril a las 23:00h. A continuación se hará la entrega de premios del Concurso de Redacción y Dibujo del Colegio en la carpa municipal.

Además, los Dj´s Turiel, Mario Gariba y Lobo, actuarán a partir de las 23:59h en la carpa municipal, con una fiesta para los más jóvenes.

El miércoles, 1 de Mayo, será el día grande de Rincón, comenzando la jornada festiva a las 08:00h con el Rosario y, a las 11:15h con la charanga que llevará al pueblo a recoger a las mayordomas a su casa. Seguidamente se celebrará una Misa en Honor a San José Obrero.

El primer festejo taurino será el miércoles, a las 20:00h, con la lidia de una vaca y un toro. A las 23:00h tendrá lugar el concierto de Alberto Moreno, el percusionista Mario Holgado y el pianista Tobalo.

Al día siguiente, jueves 2 de mayo, habrá actividades para los más pequeños, con fiesta infantil a las 17:30h, con castillos hinchables y animación musical en la plaza de España. A las 22:00h se realizará un desfile de moda a cargo del diseñador cauriense, J. Hernández. Presentará gran parte de sus 3 últimas colecciones, será en la plaza de España.

Publicidad

El viernes, 3 de mayo, se lidiará una vaca y un toro a las 20:00h y a las 23:00h, amenizará la jornada la orquesta Cuarta Calle, a continuación los Dj´s Kolina y Pipa´s actuarán en la carpa municipal.

Las fiestas continuarán el sábado día 4, con la lidia de un novillo a las 13:00h y a las 20:00h lidia de una vaca y un toro. La charanga amenizará la jornada a partir de las 16h recorriendo todas las peñas. Ya por la noche, a las 23:59h, habrá un concierto a cargo de La Perlita. Terminando la noche con los Dj´s Hugo Turiel, Zarrapo,s, La Pámpara Show y Dani Serra.

Publicidad

Las Fiestas Patronales finalizarán el domingo día 5 con una lidia de un novillo a las 02:30h de la madrugada. Ese mismo día, a las 10:00h habrá un desayuno para los caballistas y el Encierro de bueyes, al finalizar tendrá lugar el Encierro Infantil. Por la tarde, a las 20:00h se lidiará una vaca y un toro al estilo tradicional. La fiestas pondrá el broche final a las 23:00h con Fuegos Artificiales en la plaza de España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad