Borrar
Festival de las Flores de Rincón. Cedida
Rincón del Obispo celebra su IX Festival de las Flores

Rincón del Obispo celebra su IX Festival de las Flores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de abril 2024, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IX Festival de las Flores se celebrará el próximo fin de semana en la pedanía cauriense de Rincón de Coria. Todo está preparado para disfrutar de unos días llenos de color y de animación dentro de una programación especial que ha organizado el Ayuntamiento de Coria y los vecinos de Rincón.

El programa comenzará el miércoles día 24 con un concurso de petanca, a las 10:30 horas y el jueves con un cuentacuentos infantil a las 17:30h en la casa de cultura.

El grosor del festival comenzará el viernes, 26, con la inauguración a las 12:30h a cargo de la Alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, la concejal pedánea de Rincón, Paula Rodríguez y vecinos del municipio. En la inauguración, se realizará un recorrido por todas las calles y plazas que estarán decoradas con flores de colores, objetos primaverales y algunas sorpresas.

El mismo viernes tendrá lugar un taller de dulces típicos en la carpa municipal, a las 16:30h.

El sábado, 27, la jornada comenzará a las 14:30h con una comida popular para todas aquellas personas que quieran participar. A las 17:00h habrá un bingo popular en la casa de cultura y por la noche, a las 23:30h habrá un espectáculo animación con el speaker Víctor de Q´SHOW, a continuación actuará Dj Koke «LA PÁMPARA».

El Festival de las Flores continuará el domingo con la Ofrenda a San José Obrero, a las 12:30h y, de 11:00 a 19:00h tendrá lugar el Mercadillo Primaveral.

La clausura del festival será a las 18:00h con un espectáculo Folklórico en la carpa municipal, con los grupos de Jóvenes Extremeños de Moraleja, Savia Nueva de Coria y Zangaena de Riolobos.

El Ayuntamiento de Coria anima a todos a participar en este evento tan bonito y especial que cada año está cobrando más importancia y se ha convertido en cita obligatoria en cada primavera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios