La comitiva real saldrá desde el Silo a las 18.30 horas / KARPINT

Los Reyes Magos estarán en la ciudad de Coria el próximo 5 de enero

HOY CORIA

El Ayuntamiento de Coria organiza, un año más, la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, para el día 5 de enero de 2022.

La comitiva real saldrá desde el Silo, a las 18.30 horas, y tendrá su llegada a la plaza de la Paz sobre las 20.00, donde se realizará la entrega de regalos para los más pequeños.

Los Reyes Magos irán acompañados por la Asociación Amigos del Carnaval, la A.D. Caurium de Baloncesto, el A.M.P.A. del Colegio Camilo Hernández, AXPAY y la Asociación Cultural Ecuestre 'La Morenita'.

Durante el transcurso de la Cabalgata, se repartirán más de mil kilos de caramelos, aptos para celíacos, y habrá pasacalles para el divertimento de todo el público asistente.

El recorrido de las carrozas será, como en ocasiones anteriores, con salida desde el Silo pasando por avenida Alfonso VII, calles Feria, Moraleja, Camineros, avenidas Virgen de Argeme, Sierra de Gata, Extremadura y plaza de la Paz.

Los Reyes Magos de Oriente también visitarán Rincón del Obispo en Cabalgata, con salida desde la plaza de España a las seis y media de la tarde; al igual que en Puebla de Argeme, cuya comitiva saldrá desde la Casa de Cultura a las seis de la tarde.

Recomendaciones y riesgos durante la Cabalgata

De cara al desarrollo de esta actividad, la Policía Local de Coria ha lanzado varias recomendaciones y avisa a la población de los riesgos durante el desarrollo de la Cabalgata. Entre las recomendaciones se encuentran: la de dedica un minuto con tu niño para explicarle los riesgos de la cabalgata; Llevar a los niños siempre cogidos de la mano; Permanecer siempre a una distancia prudente de las carrozas y no dejar que entren al recorrido a recoger caramelos; No cruzar entre las carrozas ni permitir que tus niños lo hagan; Una carroza parada en cualquier momento puede reanudar su marcha; No distraer a los conductores que llevan vehículos dentro de la cabalgata; No utilizar paraguas para la recogida de caramelos. Su mal uso puede ser peligroso; Si se pierde algún niño, no perder la calma. Acudir a Policía Municipal, Protección Civil o Cruz Roja; No tirar los papeles de los caramelos al suelo, da ejemplo a tus hijos y; Durante el espectáculo y entrega de regalos, mantener la calma y estar pendientes del niño.

La Policía Local, a su vez, ruega que antes de las 16.00 horas del día 5 de enero, se retiren los vehículos estacionados en la avenida de Alfonso VII (entre el Silo y la calle Feria), calle Feria, calle Moraleja y travesía de Camineros; y también recomienda que, si no es imprescindible, no se haga uso del coche.

Cabe destacar que las carrozas van flanqueadas por voluntarios de la organización para asegurar que no se produzca ningún riesgo para las personas, en especial para los más jóvenes.

Desde la Policía Local de Coria se insiste en que no se invada la calzada, bajo ningún concepto.