Reunión entre el alcalde y el director de Cáritas para la puesta en marcha de un plan de recogida de ropa
El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a la teniente de alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli, mantuvo en el día de ayer una reunión con el director de Cáritas Diocesana Coria-Cáceres, Damián Jesús Niso, el gerente de Tajuela, Miguel Ángel Martín y el presidente de Coria, José Luis Hernández para el estudio de la puesta en marcha de un plan pionero en recogida de ropa.
Publicidad
Dicho plan, que fue presentado ayer por Cáritas al alcalde, se enmarca dentro del proyecto denominado 'Remudarte', una empresa de economía social de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres que tiene como objetivo impulsar la participación de los ciudadanos en una actividad transformadora a nivel social, económico y ambiental a través de la gestión de residuos textiles.
Una iniciativa ambiciosa en coordinación con moda cuyo lema se resume en una frase: 'reciclamos ropa, insertamos personas'.
Así lo transmitió el director de Cáritas, en el encuentro producido este lunes en el despacho del alcalde. Además, desde Cáritas explicaron que, con este proyecto se podría facilitar la recogida de textil, calzado y complementos a través de unos contenedores destinados para ello, además de otras iniciativas que se contemplan en dicho proyecto.
Todo ello al amparo de una estructura de economía circular, para poner al individuo en el centro gracias a una actividad empresarial basada en el consumo sostenible y en la generación de empleo para personas en situación de exclusión social a las que Cáritas acompaña.
El alcalde valoró de manera muy positiva esta iniciativa y ofreció todo el apoyo y ayuda por parte de la institución local a Cáritas para llevar a cabo este proyecto tan importante y con un objetivo social para la ciudad de Coria.
Publicidad
Tras la presentación del programa Remudarte al Ayuntamiento, el alcalde se comprometió a estudiar la viabilidad de la propuesta y valorar la manera de poder ponerla en marcha en la ciudad.
De la reunión se puede destacar la buena disponibilidad de ambas partes. Tanto Ayuntamiento como Cáritas seguirán trabajando conjuntamente, como siempre lo han hecho, para el bienestar de la ciudad y en especial de las personas más vulnerables.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión