Neftalí Mahillo, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Coria. HOY

Registrada la candidatura de Unidas por Coria

La coalición de Izquierdas se presentará a las elecciones del 28 m con una lista encabezada por el actual Concejal y Portavoz del Grupo Municipal Neftalí Mahillo Garrido

Domingo, 23 de abril 2023, 11:49

Neftalí Mahillo Garrido, actual Concejal y Portavoz del Grupo Municipal de 44 años y residente en la pedanía de Puebla de Argeme, ha sido refrendado por sus compañeros como cabeza de lista de la candidatura que presenta su partido en Coria, nuevamente bajo el nombre de Unidas Por Coria, coalición entre Podemos, IU y AV, tal y como hicieran en las elecciones de mayo de 2019.

Publicidad

La lista está conformada por 7 mujeres y 10 hombres, todos ellos comprometidos con el proyecto de ciudad que quieren «y que los ciudadanos de Coria, Puebla y Rincón merecen y quieren», señalan en nota de prensa.

Con el lema #AtréveteCoria y #CoriaExiste pretenden atraer la atención e los votantes para «hacer ver a los ciudadanos que la ciudad de Coria merece más y mejores políticas, tanto por parte de la Administraciones, tanto Diputación de Cáceres como la Junta de Extremadura, que ha abandonado a Coria, expulsándola de sus políticas y sin invertir ni un solo euro en los últimos años en la ciudad», señalan.

Como recuerda Mahillo, «las únicas inversiones que la Junta de Extremadura ha hecho en la ciudad y las pedanías han sido los 100.000 euros para la construcción de las pistas de pádel en las pedanías y otros 100.000 euros para la modernización del Pabellón de Deportes de Coria, ambas inversiones logradas por Unidas por Coria gracias a sendas enmiendas a los presupuestos de la Junta de Extremadura».

Mahillo apunta que también desde el Ayuntamiento se deben mejorar las políticas hacia y para los vecinos de Coria, Puebla y Rincón, «reclamando más y mejor atención a todos los barrios de la ciudad, así como a las pedanías, que se vuelva a abrir la OMIC y el Espacio de Creación Joven, se debe luchas para que la Junta no cierre el hospital de Coria, abra las puertas del tan necesario Centro de Día, construya el obligatorio Punto Limpio, modernice y haga resurgir la abandonada Estación de Autobuses y construya nuevas viviendas de Protección Oficial y Viviendas Sociales».

Publicidad

«En definitiva, una Coria para vivir, una Coria para soñar, una Coria para disfrutar, una Coria que ilusione, una Coria mágica», finalizan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad