Borrar
Somos Cáceres. Cedida
Reclaman la creación de una oficina de gestión de fondos europeos

Reclaman la creación de una oficina de gestión de fondos europeos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de abril 2024, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Local de SOMOS CÁCERES reclama al gobierno municipal la creación de una oficina de GESTIÓN DE FONDOS EUROPEOS para Coria.

Raquel Iglesias, presidenta de SOMOS CÁCERES afirma que «el objetivo de esta oficina es que se encargue de la coordinación y gestión de los proyectos financiados a través de los fondos de la Unión Europea, así como asesoramiento e información sobre la localidad».

«Desde SOMOS CÁCERES ponemos de manifiesto que cada vez son más las oportunidades que nos dan a las entidades locales los Fondos Europeos de inversión para poder llevar a cabo proyectos importantes de desarrollo para Coria».

La formación política opina que «el ayuntamiento necesita una organización común que coordine y controle esa gestión,por lo que desde SOMOS CÁCERES proponemos la creación de una oficina de GESTIÓN DE FONDOS EUROPEOS».

Esta oficina gestionará proyectos financiados por parte del Programa Life, Fondo Europeo de Desarrollo Regional o del Fondo Europeo Agrícola,etc...

«Por eso consideramos que es necesario dotar al ayuntamiento de esa estructura técnica que cuente entre sus objetivos con apoyar y asesorar a los diferentes departamentos de la institución para impulsar su participación en proyectos financiables con fondos europeos,de manera que se obtenga la financiación y se ejecuten de forma adecuada».

La Agrupación Local de SOMOS CÁCERES afirma que la creación de esta oficina es fundamental para el desarrollo socioeconómico de Coria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios