La recaudación del libro de las fiestas de San Juan irá destinada a AOEX

Miembros de AOEX Coria con el Abanderado de San Juan/Cedida
Miembros de AOEX Coria con el Abanderado de San Juan / Cedida

El libro será presentado el próximo sábado día 15 de junio

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El Abanderado de las Fiestas de San Juan 2019, José Manuel García Ballestero que el próximo sábado día 15 de junio se realizará la presentación oficial del Libro de San Juan.

El Abanderado ha dicho que será la primera vez que se presenta de manera oficial el libro de las fiestas y se hará en un acto público, a las 20 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Ballestero ha adelantado que, una vez presentado el libro, los ejemplares se pondrán a disposición de los interesados el lunes siguiente, día 17 de junio, en la Oficina Municipal de Turismo a un precio de 3 euros. La cantidad recaudada irá destinada a AOEX (delegación de Coria).

Del libro ha adelantado que será distinto, será un libro histórico donde se hace un repaso de la historia de la ciudad de Coria en relación con nuestras Fiestas de San Juan. Se editarán un total de 2000 ejemplares y a la venta se pondrán alrededor de 1500.

Además, García Ballestero ha adelantado que el mismo día de la presentación del libro se repartirán los programas de mano de San Juan 2019. «Normalmente se reparten el día del Corpus Christi, pero al coincidir este año con el día previo a las fiestas, los entregaremos antes», ha dicho.

El abanderado finaliza diciendo que agradece el trabajo extraordinario de AOEX a lo largo de todo el año no solo en Coria sino también en el entorno. «Es más que merecido este donativo», recalca.

Por otro lado, García ha aprovechado para anunciar el día de la venta anticipada de las entradas para los festejos taurinos, se realizarán el domingo día 16 de junio, en horario matinal, de 9.00 a 14.00 horas en las taquillas del campo de fútbol municipal 'La Isla'.

En este sentido, Ballestero ha querido agradecer el comportamiento de todas las personas que se ponen los días previos para comprar las entradas reconociéndolo públicamente. El Abanderado ha destacado que se venderán directamente las entradas sin dar números previos.