Mural de entrada a la pedanía de Puebla de Argeme. / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

Puebla de Argeme celebra sus 50 años este próximo sábado

Se descubrirá una placa conmemorativa por este aniversario

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

La pedanía de Puebla de Argeme cumple 50 años desde su creación como poblado de colonización. Por este motivo, el Ayuntamiento de Coria ha llevado a cabo un programa que se disfrutará el próximo sábado, 24 de septiembre.

Los festejos darán comienzo a las once de la mañana con una gymkana a cargo de las peñas y, a las dos de la tarde, se descubrirá una placa conmemorativa por estos 50 años en la Casa de cultura. Seguidamente, tendrá lugar una comida popular en el Pabellón de Deportes.

Por la tarde, a las seis, vecinos y visitantes podrán disfrutar de los bailes regionales que ofrecerá el grupo de coros y danzas «La Vara». Más tarde, en torno a las siete y media de la tarde, se podrá seguir bailando al compás de una charanga que visitará los bares y la plaza del Bosque.

Dicha jornada festiva terminará por la noche, cuando a las once de la noche, la plaza del Bosque acogerá la actuación musical del grupo «Taconazo y Olé» y, a la una de la madrugada, amenizarán los DJ's Ñako y Zarrapos.

El consistorio cauriense invita a todos a disfrutar de esta fiesta por el 50 Aniversario Colono, ya que Puebla ya tiene todo preparado.