Exposición de carteles presentados para las fiestas de San Juan 2022. / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

El BOP ha publicado las bases que regirán el concurso de carteles de San Juan 2023

Del mismo modo, se han publicado las bases del concurso de Reina y Damas para las próximas fiestas

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

Tras su aprobación en la sesión plenaria en el Ayuntamiento de Coria en el mes de diciembre, ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (BOP) las bases que regirán el concurso de carteles «San Juan 2023» con el objetivo de fomentar, conservar, promocionar y ensalzar las tradicionales Fiestas de San Juan.

Los interesados podrán participar en el concurso presentando los trabajos dedicados a la fiesta plasmando y ensalzando las Fiestas de San Juan; a través de sus principales símbolos taurinos, arquitectónicos y festivos, con el objeto de exaltarlas a la vez que de fomentar el carácter cultural y tradicional de las mismas.

El plazo de presentación de los carteles ha comenzado esta semana, tras la publicación del extracto de esta convocatoria en el B.O.P. de Cáceres, y terminará el día 10 de marzo de 2023. El cartel ganador tendrá un premio en metálico de 1.200 euros.

Por otra parte, también tras su publicación en la Base Nacional de Subvenciones, insertando extracto en el Boletín Oficial de la Provincia, y la aprobación en el pleno, ya se encuentran disponibles las bases reguladoras que regirán la Elección Oficial de la Reina y Damas de Honor de las Fiestas de San Juan 2023.

Estas bases tienen por objeto establecer la regulación y las normas que han de regir el procedimiento del Concurso de Elección Oficial de la Reina y Damas de Honor de las Fiestas de San Juan 2023, y de las obligaciones derivadas de la participación en el mismo.

Cabe recordar, que podrán formar parte en el concurso todas aquellas candidatas interesadas con una edad comprendida entre los 16 años, cumplidos a la fecha de la celebración de la Gala de Elección, y no exceder de los 35 años a la fecha del citado acto, que lo soliciten por escrito y cumplan con los requisitos que se establecen en las bases publicadas en la página web del Ayuntamiento de Coria.

El plazo para presentar la solicitud finaliza el día 3 de marzo de 2023, entregando la documentación necesaria en el Registro General del consistorio cauriense.