El PSOE pide una programación cultural que dinamice la economía local durante los meses de verano
El Grupo Socialista de Coria demanda una programación cultural que dinamice la economía local durante los meses de verano en la ciudad de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, actividades que plantean que se lleven a cabo al aire libre y en cinco ubicaciones distintas.
Desde el PSOE de Coria dicen que «desde el Ayuntamiento de Coria no se está haciendo nada para reactivar la economía local, no se están poniendo medidas para que comercios y empresas tengan un incentivo a la hora de dinamizar y fomentar el consumo. Más allá de las ayudas que se aprobaron por unanimidad en el pleno, y que a día de hoy no se están dando, no se está haciendo nada».
El Grupo Municipal Socialista, el pasado 22 de mayo, registró un documento con 50 propuestas donde ya se incluía una línea de actuación en Turismo y Cultura con 10 medidas concretas en este ámbito.
Continúan diciendo que «resulta fundamental llevar a cabo acciones que saquen a la gente a la calle para incentivar el consumo y a su vez inyectar dinero a un sector maltrecho como son las empresas del ocio y la cultura, dj's, músicos, cantantes, bailarines, técnicos de sonidos, montadores de escenarios, actores y actrices de cualquier obra de teatro, representantes de espectáculos, ganaderos, un largo etc…».
Por formar parte de la Red de Teatro de la Junta de Extremadura el Ayuntamiento de Coria recibiría de la administración Regional en torno a los 30.000 euros, según informan desde el PSOE, en dos fases y para este año Diputación de Cáceres ya ha aprobado dos ayudas para Coria, 5.000 euros para el Festival de Teatro y 27.000 euros por el plan Activa Cultura 2020.
Manifiestan que «a día de hoy el Ayuntamiento tiene capacidad económica y con una pequeña aportación municipal se podrían realizar actividades como teatro, pequeños conciertos, cine de verano o distintos espectáculos contenidos en una programación cultural de julio a septiembre. Pedimos que no se suspenda el festival de teatro de verano».
Las actividades se realizarían en cinco espacios, dos escenarios en torno a la zona amurallada, otro en la zona del río y un escenario al aire libre en cada pedanía, donde se alternarán las distintas actividades, poniendo las medidas sociosanitarias contenidas en los planes de actuación elaboradas por la Junta de Extremadura, afirman desde el PSOE.
El sector turístico y de segunda residencia es de lo más influyente en la economía de Coria y con las fiestas suspendidas, dicen, las empresas están viendo cómo el pico de ventas ha bajado haciendo caer los ingresos y no pudiendo sacar de los Ertes a muchos trabajadores.
Finalizan diciendo desde el Grupo Socialista que «desde todas las administraciones se deben poner incentivos que dinamicen los distintos sectores de la economía, las empresas necesitan que la ciudadanía tenga posibilidades económicas para consumir y a su vez que se dinamice el sector con distintas medidas».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.