Portavoz y miembros de la formación socialista

El PSOE dispuesto a apoyar los presupuestos tras presentar tres enmiendas

Las enmiendas presentadas consistirán en cambios en los nombres de las partidas para destinarlos a la compra de material para el centro de día, un plan de actuación en algunos barrios de Coria y accesos peatonales a la Isla

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

El grupo socialista de Coria ha presentado una serie de enmiendas a los presupuestos municipales, con el fin de poder apoyarlos. Los cambios no afectarán a los ingresos y gastos, sino que se trata de cambios en los nombres de algunas partidas para destinar dinero a la compra de materia para el centro de día, a un plan de actuación en determinados barrios y el proyecto de un acceso peatonal desde la calle Hospital a la Isla.

«Desde el Grupo Socialista también somos conscientes de la actual situación económica y social que atraviesa el país motivada por la pandemia, la invasión de Ucrania y la fuerte subida que está afectando a los precios en los suministros y también a los materiales o alimentos» han aclarado desde el partido. Han proseguido explicando la situación de muchos ayuntamientos que aprobaron sus presupuestos al finalizar 2021 y ahora estas variaciones de precios les están afectando de manera directa. Por ello, en este sentido el PSOE admite posicionarse de lado del gobierno, «ajustar ingresos y gastos es difícil cuando están cambiando los precios casi a diario», ha reconocido su portavoz, Héctor Lisero.

En su comparecencia, Lisero ha expuesto las tres enmiendas que se llevarán al pleno del mes de abril, el próximo lunes día 4.

La primera de ellas contempla un plan de mejoras para los barrios de San Juan, Nueva York y la zona de «El Carmen», así como en las dos pedanías, Rincón del Obispo y Puebla de Argeme. Algunas de las mejoras que proponen afectan al acerado, a jardines y plazas que se han ido deteriorando con el paso del tiempo y no han sido corregidas antes.

Por otro lado, piden que en la partida de inversiones se incluya la adquisición de equipamiento para el Centro de Día. Piden al gobierno municipal que adquiera un compromiso y acelere su puesta en marcha, ya que se trata de una propiedad que compete al Ayuntamiento.

Finalmente, la última enmienda presentada pide un proyecto de acceso peatonal desde la calle Hospital hasta la Isla por la carretera de Casillas (CC-59), ya que supone un peligro para aquellos vecinos que la transitan cada día.

«Hay motivos suficientes para votar en contra de unos presupuestos extemporáneos, que por Ley se tenían que haber presentado antes», ha reconocido Héctor Lisero, que sin embargo se ha mostrado abierto a llegar a un acuerdo para que los presupuestos de 2022 salgan adelante.