El PSOE demanda más acciones que fomenten el desarrollo de la ciudad
El secretario general y portavoz del Grupo Municipal Socialista de Coria, Héctor Lisero, en rueda de prensa ha valorado la acción del gobierno municipal en el último año, donde critica que nada haya cambiado y que el alcalde está empleado en tratar de sacar rédito político que en trabajar por el bienestar de la ciudadanía.
Desde el debate de investidura y formación del Gobierno en Coria hemos manifestado, dice, nuestra intención de ser útiles a la ciudadanía de Coria, Puebla y Rincón, desde el lugar que habían decidido que ocupáramos, el grupo mayoritario en oposición. «Desde nuestro programa electoral, hemos tratado de ser positivos y ponernos a disposición del equipo de Gobierno para sacar a Coria del estancamiento. Son muchas las acciones que se podrían llevar a cabo que no se están haciendo, se sigue instalado en el cortoplacismo, sin una idea clara, sin un modelo de ciudad que saque a Coria de la parálisis y del estancamiento en el que está sumida. Menos población, menos poder adquisitivo de la ciudadanía y todos los proyectos parados, más allá del hormigón y el aglomerado no hay nada. Coria ha perdido decenas de servicios en los últimos años, las empresas se han visto obligadas a despedir a trabajadores y la economía no está fluyendo. El alcalde mientras tanto vive del enfrentamiento y del conflicto sin poner ninguna solución, cuando en su mano tiene poder para hacerlo. Coria necesita que se trabaje en el desarrollo de la ciudad, que se pongan medidas contra la despoblación, en la creación de empleo, que las empresas sean las generadoras de empleo. Hay que proteger los sectores más vulnerables, tercera edad, familias en riesgo de exclusión social, mujeres y personas con discapacidad. Más políticas sociales», afirma Lisero.
Continúa diciendo que «desde el grupo municipal Socialista pedimos que en el próximo pleno de inicio de año se lleve la modificación del convenio de los trabajadores del Ayuntamiento que elimine el anexo número 1 que está sumiendo en la miseria a trabajadores eventuales. Demandamos un Plan Director de Turismo que dinamice la economía local, planes de igualdad y discapacidad aprobados como nuevas ordenanzas y que se trabaje en un plan de acción de las pedanías».
Por último, Lisero se ha centrado en la despoblación y ha criticado que el alcalde, más allá de quejarse no está poniendo medidas. Estamos ante un problema estacional que debemos atajar desde todas las administraciones y el alcalde no puede despejar balones fuera como viene haciendo últimamente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.