El PSOE de Coria se muestra en contra de los presupuestos aprobados en el pasado pleno
Según el Grupo Municipal Socialista priorizan inversiones en nuevas rotondas y rechazan financiación para equipar el Centro de Día
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Coria valora los presupuestos como irreales, malos para la ciudadanía y que llegan excesivamente tarde. Son unos presupuestos, dicen, hechos para el 2022, que no hacen frente a la situación económica que están atravesando ciudadanos, empresas y autónomos.
Publicidad
Consideramos estos presupuestos, afirman desde el PSOE, como irreales porque incluyen partidas de ingresos y gastos para las fiestas de San Juan, de Puebla y de Rincón que no se van a celebrar, presupuestan en torno a 500.000 euros que no van a gastar y se podían haber invertido en nuevas ayudas a empresas. Que unidos a los 150.000 euros que no gastaron en 2020 de ayudas a empresas, hacen que se haya perdido la oportunidad de invertir en las empresas de Coria, más de medio millón de euros.
«Son malos para la ciudadanía porque obvian la situación de crisis social y económica en la que nos encontramos, la administración más cercana al ciudadano no invierte apenas en políticas sociales, empleo, emprendimiento, turismo, sostenibilidad o en el sector primario», dicen.
Continúan diciendo que «no se contempla absolutamente nada de inversión en políticas para los y las jóvenes, sector de población completamente olvidado, limitado a trabajos temporales para gente muy joven con subvenciones para crear empleo que vienen de otras administraciones. Esto está obligando a que infinidad de juventud, en tramos de edad más altos con mayor o menor formación, a buscar una salida para abandonar la ciudad por falta de oportunidades y de políticas públicas».
Afirman que «es un presupuesto que se presenta excesivamente tarde, para poder prorrogarlo en 2022 y que va a obligar a hacer varias modificaciones presupuestarias en lo que queda de año, la primera que incluirá más de un millón de euros arrastrados del presupuesto de 2020».
Publicidad
El Ayuntamiento de Coria, dicen, se va a endeudar pidiendo un préstamo de 800.000 euros, para hacer políticas estéticas de hormigón, adoquín y aglomerado. En vez de utilizar el remanente, prefieren ir a endeudamiento para inflar el presupuesto.
Continúan diciendo que «el Grupo Socialista está radicalmente en contra de la construcción de una nueva rotonda, negándose el equipo de gobierno a incluir una partida para equipar el Centro de Día y lo que es más grave aún, escuchar de boca del concejal de Hacienda decir que para ellos el Centro de Día no es prioritario. Un servicio público que además de mejorar la vida de personas dependientes, generaría empleo de calidad, hoy en día esencial para crear un proyecto de vida».
Publicidad
Finalizan desde el PSOE de Coria diciendo que «este presupuesto no varía de los que han presentado en anteriores años y que han producido en Coria una pérdida de población de casi 900 personas, que ha destruido empresas, que tiene infinidad de viviendas vacías y que está expulsando a la juventud que tiene varias rotondas de salida. Llevan 10 años gobernando, la excusas de la herencia recibida ya es demasiado manida. Es un gobierno cortoplacista que prioriza la obra a los servicios públicos».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión