Borrar
PSOE Coria. Cedida
El PSOE de Coria denuncia que el gobierno del PP «sube impuestos y tasas, elimina bonificaciones y baja las existentes»

El PSOE de Coria denuncia que el gobierno del PP «sube impuestos y tasas, elimina bonificaciones y baja las existentes»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Coria se ha pronunciado sobre la modificación de tres ordenanzas que tienen que ver con impuestos y tasas que afectan al sector de la construcción, rehabilitación y reforma. Han señalado que «se le está subiendo impuestos y tasas a pequeñas empresas, a quien haga obras de accesibilidad y a obras en el Casco Histórico».

Desde el Grupo Municipal Socialista y desde el PSOE de Coria consideran que «con esta subida de impuestos y eliminación de tasas se está influyendo de manera negativa en la economía local, además de tratarse de una subida desigual».

Continúan diciendo que «el PP de Coria ha tratado de maquillar una subida de impuestos tratando de confundir a la ciudadanía hablando de nuevas bonificaciones cuando lo que han hecho es bajar y en algunos casos eliminar las ya existentes, en un claro caso de manipulación informativa».

Cabe señalar que desde el PSOE de Coria, han explicado que «el impuesto de Construcciones y Obras aumenta hasta el 3% y disminuyen las bonificaciones, pasando del 95% al 75% en obras de accesibilidad y para obras dentro del Casco Histórico, no es verdad que los beneficiarios vayan a ser mayores, no se amplían y si reducen su porcentaje».

«En la modificación de la tasa por Licencia de Obra» -dicen- «el aumento es aún mayor, las pequeñas reformas pagarán 25 veces más, se establece un canon fijo y se eliminan las bonificaciones del 95% que había para obras en el Casco Histórico y para obras en el polígono de los Rosales. Es una medida recaudatoria que afecta a pequeñas y medianas empresas y también a toda la ciudadanía de Puebla, Rincón y Coria al establecer este canon fijo».

«En una ciudad asfixiada urbanísticamente, desde que gobierna el Partido Popular de Coria no se han hecho nuevas construcciones, en los últimos años se está optando por la rehabilitación y reforma de viviendas antiguas. Si a esto le sumamos el encarecimiento en los materiales, esta subida de impuestos va directa al bolsillo de los ciudadanos, en términos generales de media pagaremos un 15% más y en el caso del Casco Histórico van a tener que pagar 7 veces más de lo que estaba establecido», han señalado.

Por último, han señalado que «el dinero de nuestros impuestos se está dedicando a hormigón, aglomerado y adoquín, estamos viendo como hay una merma importante en los servicios públicos y Coria está sufriendo la mayor despoblación de los últimos 30 años».

Es por este motivo, que «condenamos esta subida de impuestos, es una medida injusta, no va a ir destinada a nuevos servicios e influye de manera negativa en la economía municipal, por eso el Partido Popular fue el único que votó a favor de este «Tasazo» y por eso estamos radicalmente en contra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios