El 4 de julio ha tenido lugar en Torrejoncillo (salón de Plenos del Ayuntamiento) la reunión inicial del proyecto de Oficina de Provincia Inteligente y Transformación Digital de la Diputación de Cáceres (OPRID) en la comarca del Valle del Alagón.
Organizada por el Área de Innovación de la Diputación de Cáceres, esta sesión grupal ha contado con la colaboración de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) y la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL). A
bierta por el alcalde de Torrejoncillo, Manuel Pacheco, ha participado en ella una veintena de representantes de ayuntamientos, entre ellos nueve alcaldes y alcaldesas, de empresas y de personal técnico de la comarca, así como de ADESVAL, incluida la gerente y el presidente del Grupo de Acción Local, Pilar Solano y Diego Astasio. Durante la sesión grupal, miembros de la asistencia técnica del proyecto OPRID han informado sobre la puesta en marcha de la Oficina de Provincia Inteligente y Transformación Digital de la Diputación y han recabado información acerca de diversos aspectos de la realidad de la comarca del Valle del Alagón, relacionada con población, economía, accesibilidad, conectividad e inteligencia.
Las aportaciones recogidas serán de gran utilidad para el desarrollo del proyecto OPRID y la transición digital en la comarca del Valle del Alagón y sus municipios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Mensaje contundente de Cocca a los descartes del Real Valladolid
El Norte de Castilla
La Rioja
Publicidad
Publicidad
Sigues a Miriam Bañón. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.