Representando una obra de teatro / KARPINT

El próximo viernes dará comienzo el XXVIII Certamen de Teatro No Profesional

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

El Ayuntamiento de Coria pone en marcha la programación de actividades y eventos de cara al otoño. Dentro de esta programación se enmarca el XXVIII Certamen de Teatro No Profesional 'Ciudad de Coria' 2021, con el objeto de fomentar y promocionar la cultura a través del teatro.

Esta edición número 28 dará comienzo el próximo viernes 15 de octubre con la obra 'Terapia', una comedia de Martín Ganer bajo la dirección de Nati Tamame. La representación tendrá lugar a las ocho y media de la tarde, en la Casa de Cultura de Coria. El precio de la entrada será de tres euros.

El viernes 22 de octubre se llevará a cabo la representación de 'Yerma', una obra presentada por Batilo Teatro y dirigida por José Miguel Suárez Alba, basada en la obra de Federico García Lorca. La cita será a las ocho y media de la tarde en la Casa de Cultura y el precio de las butacas será de tres euros.

La Casa de Cultura acogerá el viernes 29 de octubre la obra 'Las Criadas de Genet', una representación de Saharateatre y bajo la dramaturgia y dirección de David López López. La obra dará comienzo a las ocho y media de la tarde y el precio de las entradas será de tres euros.

Meaxadas Teatro representará la obra 'El Sueño de una Noche de Verano' dirigida por Esteban G. Ballesteros. La cita será en la Casa de Cultura el viernes 5 de noviembre a las ocho y media de la tarde. El coste de la entrada será de tres euros.

Además, este Certamen contará con premios y galardones, cada uno de los grupos seleccionados recibirá un premio en metálico de 900 euros.

Asimismo, el jurado del Certamen otorgará varios galardones y premios en el acto de clausura que tendrá lugar el día 12 de noviembre. Los galardones consistirán en una placa de honor que se otorgará por los siguientes méritos: mejor dirección, mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor escenografía, mejor vestuario y el Premio especial del público. El importe total de premios será de 3.600 euros. El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Cultura anima a todos los vecinos y personas amantes del teatro a asistir a estas representaciones de Teatro No Profesional 'Ciudad de Coria' que este año celebra su XXVIII edición.