Del 7 al 13 de septiembre la Policia Local vigilará las distracciones al volante

Hasta el próximo 13 de septiembre habrá una nueva campaña especial de la DGT

La campaña que comienza hoy, 7 de septiembre, tiene como principal objetivo la vigilancia y el control de las distracciones al volante

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Desde hoy miércoles, 7 de septiembre, hasta el próximo 13 del mismo mes se estará celebrando en la ciudad una nueva Campaña Especial de la DGT, la cual tendrá como principal objetivo el control y la vigilancia de las distracciones al volante.

Según informa la Dirección General de Tráfico las distracciones se situaron como un factor concurrente en 2020, siendo causante del 31% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales. Los teléfonos móviles, los GPS y en general los dispositivos electrónicos son los principales motivos de distracciones de los conductores.

Por este motivo y teniendo siempre en cuenta que la conducción en ciudad es el primer escenario donde se adquieren los hábitos y costumbres al volante que después se manifiestan en carretera, la DGT considera de vital importancia la participación de los Ayuntamientos en esta campaña. Por ello, el Ayuntamiento de Coria y mediante la Policía Local, colaborará en la campaña para velar por la seguridad de los conductores caurienses.