Procesión del Santísimo Cristo de la Salud en la Semana Santa de 2022. / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

Procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Salud por el XXX aniversario de su cofradía

La salida de la sagrada imagen tendrá lugar el próximo 19 de noviembre a las ocho de la tarde

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud continúa con las celebraciones por su trigésimo aniversario. De este modo, el próximo sábado, 19 de noviembre, tendrá lugar una salida extraordinaria en procesión de la sagrada imagen.

Al tratarse de un desfile especial, habrá ciertas diferencias respecto a la estación penitencial de cada Miércoles Santo. Los hermanos participantes no irán ataviados con el hábito de penitentes, pero sí llevarán la medalla, y los hermanos de fila, el farol con la vela. Además, el trono, que será llevado por los hermanos de carga, se adornará de un modo distinto, aunque sí irá acompañado por su banda de tambores.

En esta ocasión, el recorrido será diferente. Con salida desde la Parroquia de San Ignacio, a las ocho de la tarde, tras la celebración de la misa, se recorrerá la Avenida de Isabel la Católica, Avenida Monseñor Riveri, calle Fray Francisco de Coria, Travesía del Matadero, calle San Nicolás, Avenida Sierra de Gata y regreso a la parroquia.

Cabe recordar que la cofradía también ha celebrado diversas actividades como una exposición que muestra la historia y realidad de la hermandad, una eucaristía de acción de gracias, presidida por el Sr. Obispo, la composición de un nuevo himno y la proyección de un vídeo que recuerda esta trayectoria.

Desde la cofradía quieren agradecer la devoción y disponibilidad para dar culto al Santísimo Cristo de la Salud a todas las personas que son y han sido cofrades, a los participantes en las procesiones y a los hermanos cofrades que han acudido a todos los actos celebrados durante estos treinta años.