Foto de familia de los premiados en el XXIX Certamen de Teatro No Profesional «Ciudad de Coria». / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

'El Principito. El Musical', de la compañía «El Telar de Béjar», Premio Especial del Público en el XXIX Certamen de Teatro No Profesional

Desde el 21 de octubre hasta el 18 de noviembre, han participado cuatro agrupaciones llegadas desde diferentes puntos del país

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

La obra de teatro 'El Principito. El Musical', de la compañía «El Telar de Béjar», ha recibido el Premio Especial del Público en la gala de clausura del XXIX Certamen de Teatro No Profesional «Ciudad de Coria» 2022.

A su vez, en el acto de clausura del Certamen de Teatro No Profesional, celebrado desde el día 21 de octubre hasta el 18 de noviembre, se han entregado los siguientes galardones:

El premio a mejor dirección fue para Pedro Pecos, por la obra 'La muerte y la doncella' de la compañía Trakalá Teatro, de Villanueva de la Vera (Cáceres). Del mismo modo, el galardón a mejor interpretación masculina recayó en Dani García, por su papel de «El artista», en la obra 'Cartones' de Carabau Teatre, de Valencia. El de mejor interpretación femenina fue para Cristina Hipólito por su papel de «Julia», en la obra 'Es tu vida, húndela como tú quieras' de la compañía «A Cholón Teatro», de Manzanares el Real (Madrid).

Por otra parte, el premio a mejor actor de reparto fue para Javier Rufos, por su papel de «Roberto Miranda», en la obra 'La muerte y la doncella' de la compañía Trakalá Teatro, de Villanueva de la Vera (Cáceres) y el de mejor actriz de reparto para Laura de la Torre, en su papel de «Catalina», en la obra 'Es tu vida, húndela como tú quieras' de la compañía «A Cholón Teatro», de Manzanares el Real (Madrid).

Los premios técnicos, a mejor escenografía y mejor vestuario recayeron en 'El Principito. El Musical' de la compañía «El Telar de Béjar», Béjar (Salamanca).

Además, a todos los grupos participantes se les otorgó un premio de 900 euros.

Tras la gala de clausura del XXIX Certamen de Teatro No Profesional «Ciudad de Coria» 2022, el público asistente pudo disfrutar de la representación teatral de 'El conde de Montecristo' a cargo del grupo Samarkanda Teatro.