La primera fase de reforma del Paseo de la Isla terminará antes del verano
La primera fase de las obras de reforma del Paseo de la Isla finalizarán antes de la llegada del verano. Así lo ha destacado el alcalde, José Manuel García Ballestero, que además, ha recordado que este lugar de esparcimiento y de ocio muy transitado por los ciudadanos en cualquier época del año mejorará su accesibilidad y tendrá una imagen más moderna. El presupuesto de las obras ronda los 335.000 euros.
Se eliminará uno de los carriles actuales para el paso de vehículos, por lo que se quedará exclusivamente uno de cuatro metros de ancho. Se habilitará un espacio de aparcamiento en línea de 2,50 metros de ancho en la margen derecha. De esta manera, se potenciará la zona destinada al uso peatonal y de recreo, para lo cual se ampliará el actual acerado para el tránsito de personas con un ancho de unos 7,60 metros y al lado se habilitará un carril bici.
El acerado se dotará de nuevo pavimento y encintado de bordillo y se instalará nuevo mobiliario urbano y alumbrado moderno.
Además, aprovechando estas obras, de manera previa se ha llevado a cabo la renovación del colector que llega hasta la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, un proyecto presupuestado en cerca de 300.000 euros.
Dos pistas de tenis más
Por otra parte, los aficionados al tenis podrán disfrutar a partir de los próximos días de dos nuevas pistas en el polideportivo municipal. El alcalde destaca que con las dos nuevas pistas será más fácil compatibilizar el uso para competiciones y aficionados, se podrán traer mejores torneos, mejorar el nivel de los socios del club local y crear grupos de competición.
El presidente del Club de Tenis Cauria, Roberto Jiménez, asegura que desde el club agradecen el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para la ejecución de dos pistas de tenis más.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.