El toro de la Junta de Defensa ha cogido este mediodía a un hombre de 50 años durante la cuarta lidia tradicional de los Sanjuanes de Coria. El astado ha embestido al varón y le ha causado dos aparatosas heridas cuando en una de las puertas del coso taurino. La víctima, que sufre politraumatismo con dos cornadas, una en zona perianal y otra en brazo izquierdo, ha sido atendida en el quirófano móvil del Ayuntamiento con pronóstico grave.
Publicidad
Actualmente, el paciente se encuentra estable y ha sido derivado al Hospital Ciudad de Coria.
El toro es Capuchón y pertenece a la ganadería Pablo Mayoral, es el primer astado de la Junta de Defensa. Durante el encierro el animal se ha quedado rezagado de los mansos y media hora más tarde ha empezado la lidia. Antes de la segunda campaña, el animal se ha acercado a una de las barreras y ha empezado a dar cornadas; y ha sido en una de esas embestidas cuando ha enganchado el brazo del hombre con el pitón.
Tras el suceso, el toro ha continuado con la lidia con normalidad, hasta ser sacrificado junto a la Catedral, donde se ha quedado parado largo rato aprovechando la sombra de una palmera.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.