'Primavera en la Dehesa' será los dos últimos fines de semana de marzo

Presentación de la Primavera en la Dehesa/KARPINT
Presentación de la Primavera en la Dehesa / KARPINT

Los pueblos del Valle del Alagón pueden presentar sus iniciativas hasta el 19 de enero

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Las actividades de 'Primavera en la Dehesa' ya tienen fecha para el próximo año. El evento comarcal, que en 2019 cumple quince años, se celebrará a lo largo de dos fines de semana: el 23 y 24 de marzo y del 30 y 31 de marzo.

Como explican desde la Asociación para el desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), el primer fin de semana se destinará a actividades correspondientes con el eje temático folclore, artesanía, tradiciones, y tercera edad; por su parte, el segundo fin de semana, que incluirá la clausura, será el destinado a ocio y tiempo libre, turismo y juventud.

Para preparar el encuentro, la asociación invitará a los pueblos del Valle del Alagón a plantear iniciativas que puedan ser desarrolladas en el marco de la estrategia de desarrollo local participativo de Adesval.

Para ello, se remitirán las bases de la convocatoria a cada uno de los ayuntamientos de la comarca, de las cuales se seleccionaran dos coincidiendo con los dos ejes temáticos planteados en la convocatoria. El plazo de recepción de las distintas candidaturas se extenderá hasta el día 11 de enero de 2019.

Asimismo, Adesval organizará un año más el rally fotográfico y los concursos de literatura y pintura infantil en los colegios de la comarca. 'Primavera en la dehesa' concluirá en junio cuando se fallen los premios anuales de Adesval, en una gala de entrega que se celebrará en una de las localidades protagonistas en la edición de 2019, en la que se entregarán los galardones en las distintas categorías de la decimosexta edición del concurso de fotos y la decimocuarta edición de los premios de pintura y literatura infantil.

Promocionar la comarca

El evento comarcal nació en 2014 en las localidades de Calzadilla, Cachorrilla y Torrejoncillo y surgió para promocionar la comarca a partir de las señas de identidad del Valle del Alagón. Adesval explica que los objetivos de 'Primavera en la Dehesa' son «construir comarca, huyendo de localismos; promocionar la comarca del Valle del Alagón a distintos niveles: turístico, patrimonial y natural; construir eventos de notoriedad en nuestros pueblos; desarrollar actividades sostenibles en el tiempo y fomentar la participación social de nuestras gentes».

 

Fotos

Vídeos