Borrar
La «Primavera Cultural 2023» contará con teatro, conciertos, charlas taurinas y campañas de fomento a la lectura
Eventos para todos los públicos

La «Primavera Cultural 2023» contará con teatro, conciertos, charlas taurinas y campañas de fomento a la lectura

El programa de actividades comenzó la semana pasada con la charla «¿Qué sabemos de los hongos?» a cargo del proyecto divulgativo Ciudad Ciencia

Raúl Sánchez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de febrero 2023, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Coria, bajo la dirección de la edil Patricia Alfonso Barrios, ha confeccionado diversas actividades, para todos los públicos, que se desarrollarán dentro de la programación «Primavera Cultural 2023».

Cabe destacar que estas actividades comenzaron el pasado 2 de febrero con la charla «¿Qué sabemos de los hongos?», un encuentro divulgativo en colaboración con el proyecto Ciudad Ciencia.

Dicha programación continuará el 10 de febrero con un espectáculo de flamenco fusión, en el que se desarrollarán desde temas originales, hasta versiones de El Barrio, Triana o Delincuente. Este concierto correrá a cargo de la agrupación «Sentimiento Loko» y tendrá lugar a las ocho y media de la tarde, en la casa de Cultura. El precio de la entrada será de 5 euros.

A su vez, este mismo 10 de febrero, la Biblioteca municipal 'Rafael Sánchez Ferlosio' acogerá la presentación del libro «Huella de sangre» (Avant Editoral) del escritor pacense Juan Gordillo. El acto dará comienzo a las siete y media, y será de entrada libre hasta completar aforo.

Para celebrar el 14 de febrero, la biblioteca ya está trabajando en la actividad «Enamórate de la lectura». Esta iniciativa es una campaña de fomento de lectura en la que se estudian los datos introducidos en un cuestionario online para lugar encontrar el libro perfecto y prestárselo al participante. La recogida de datos finaliza el viernes 10.

Espectáculos para todas las edades

Esta «Primavera Cultural 2023» también contará con espectáculos para todas las edades. En el mes de febrero, concretamente el día 17, a las ocho y media de la tarde, en la casa de Cultura, se representará la obra «Cucko In Love», a cargo de Francis J. Quirós.

Durante el mes de marzo continuarán las actividades. De hecho, el día 3, tendrá lugar la presentación del libro «Hijos de la tormenta» del cauriense Andrés Astasio. La presentación será a las siete de la tarde en la Biblioteca municipal.

Este mismo día, la casa de Cultura acogerá, a las ocho y media, el concierto del grupo The Rockest Coverband, con Bachata Rent. En este espectáculo se unirá lo mejor del pop-rock nacional e internacional, a modo de homenaje a las mejores canciones de la historia de la música.

El 10 de marzo se representará, en la casa de Cultura, «Menina. Soy una puta obra de Velázquez», una coproducción de Proyecto Cultura y el Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Esta obra contará con dos pases, uno en horario de mañana para los institutos y escuelas profesionales; el otro será a las ocho y media de tarde, para el público en general.

El día 17 los más pequeños podrán disfrutar de la obra «Pequeños Cerebros». Un teatro infantil donde se contarán las anécdotas de la historia de la humanidad, habrá experimentos reales y se podrá investigar un meteorito caído del cielo.

Además, Coria también celebrará actividades con motivo del Día Internacional de la Poesía, el 21 de marzo.

En abril seguirán las actividades. En concreto, el día 13, a las siete de la tarde, se hará la presentación del libro «El tiempo que dura una rosa» (Editorial Círculo Rojo) de Emilia Crego. El acto será en la Biblioteca municipal, con entrada libre hasta completar aforo.

Del mismo modo, entre el 17 y 20 de abril, tendrán lugar diversas actividades entorno al Día Internacional del Libro.

Cabe recordar que dicha la programación incluye ciertas novedades, como son tres charlas taurinas los días 17 y 24 de marzo y 14 de abril, en el hotel Palacio Coria. Esta actividad se trata de una serie de charlas-coloquio con los ganaderos que estarán presentes en las fiestas de San Juan 2023, por parte del Ayuntamiento, ya que coincide la concejalía del área con el abanderamiento de las fiestas. Las charlas comenzarán a las nueve de la noche.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios