Carlos Carlos Rodríguez y Luís Fernando García Nicolás visitando las obras KARPINT

El presidente de la Diputación y el diputado de Infraestructuras visitan las obras llevadas a cabo en el Cuartel de la Guardia Civil

Lunes, 5 de julio 2021, 19:21

En la mañana de hoy lunes, día 5 de junio, el presidente de la Diputación Carlos Carlos Rodríguez, acompañado del diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luís Fernando García Nicolás, además del arquitecto de la Diputación, Jesús Martín Iglesias, y la directora de la obra, Lourdes Guillén Valaer, visitaron las obras que se han llevado a cabo en el Cuartel de la Guardia Civil de Coria, un proyecto de reforma en vestuarios, oficinas Seprona, Roca y vestuarios en el acuartelamiento.

Publicidad

Se trata de una de las tres obras que la Diputación Provincial de Cáceres planificó en el año 2020 dentro del convenio con la Dirección General de la Guardia Civil para la mejora y mantenimiento de Casas Cuartel en la provincia de Cáceres.

El presupuesto de este convenio para el año 2020 es de 100.000 euros interviniendo en los cuarteles de Trujillo con un importe de 29.400 euros, Almoharín con un importe de 20.000 euros y Coria con un presupuesto de licitación de 50.600 euros.

Este convenio se ciñe a las políticas territoriales llevadas a cabo por la Diputación Provincial en base al mantenimiento y mejora de los servicios públicos que conllevan el mantenimiento de la población en los municipios y donde se encuentran acuartelamientos en muchos pueblos que presentan deficiencias en temas de accesibilidad en su estado de conservación o que no se adaptan a las necesidades, tanto de los agentes que cada día tienen que ofrecer un servicio tan importante en nuestro territorio como es el mantenimiento de la seguridad ciudadana, como de la ciudadanía que tiene que recurrir a sus servicios.

La obra que se ha llevado a cabo en el Cuartel de Coria fue adjudicada en el 2020 a la Empresa Obras y Servicios Hurdes S.L. en 45.033,90 euros y estas obras se iniciaron en diciembre de 2020 estando finalizadas en junio de 2021.

Publicidad

Las actuaciones que se han llevado a cabo en primer lugar han consistido en la adecuación de archivos a vestuarios. Los archivos existentes se encuentran ubicados en un edificio de una planta al que se accede desde el patio del recinto, realizado con estructura a base de muros de carga de 1P de espesor de ladrillo macizo y cubrición a base de soporte formado por perfiles metálico y chapa aislado por su interior con poliuretano proyectado. Y en segundo lugar ha consistido en la adecuación de dependencias existentes destinadas a la Compañía, situadas en la planta baja del edificio de viviendas de dos plantas (de estructura de hormigón armado), situado a la derecha del recinto, cuyo actual acceso se realiza desde el interior del portal del bloque cuyo uso es el de viviendas. Se propone dotar dichas dependencias de un acceso adaptado independiente a las viviendas.

El presidente de la Diputación Carlos Carlos Rodríguez, manifestó que además de la visita a las obras, la Diputación se compromete en una ampliación de las obras por un importe de 100.000 euros en los presupuestos de 2022, para ampliación de instalaciones, con una mejora sustancial de los servicios del acuartelamiento de Coria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad