Borrar
Presentación del Plan de Desarrollo Local para el Comercio KARPINT

Presentado el Plan de desarrollo local para el comercio

Martes, 9 de junio 2020, 09:23

En el salón de Plenos del Ayuntamiento tuvo lugar el pasado lunes, día 8 de junio la presentación del Plan de Desarrollo Local para el Comercio bajo el lema 'Ganemos este juego'. Un plan donde se ha estado trabajando en este tiempo de confinamiento y que se ha elaborado con mucho esfuerzo y trabajo desde el área de desarrollo local con el objetivo de ayudar y llevar mejor la situación planteada tras la crisis sanitaria que hemos vivido y que fue presentado la semana pasada en una reunión con el sector.

La edil de turismo del Ayuntamiento de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, manifestó que «hemos comenzado por darle un nuevo aire a la imagen del 'Coria Siéntela', que no solo se utilizará para comercio, sino para turismo y cualquier promoción de la propia ciudad». Una imagen, dijo, que identifica Coria con su Castillo (patrimonio), Puente Medieval (deporte y naturaleza), Catedral (cultura), Mantel de la Sagrada Cena (turismo religioso y gastronomía) y el toro de las Fiestas de San Juan. Se trata de una imagen estática y plana, dijo la edil de turismo, que hemos transformado en circular, como una rueda, como un engranaje, que simboliza el volver a andar. Es una imagen 360º, no hay turismo sin comercio, no hay comercio sin hostelería, no hay desarrollo sin empresas.

Cuatro objetivos claves

El Plan cuenta con cuatro objetivos claves, en primer lugar continuar con la labor de sensibilización de comprar en Coria. En segundo lugar la importancia que tiene para la localidad y su desarrollo. En tercer lugar el formar e informar a los comercios. Y por último el acompañamiento especializado a éstos.

Todos estos objetivos se traducen en acciones de concienciación, promoción, formación, comunicación y ferias. Más de 20 acciones que en una programación completa procurarán la mejora de ventas en el comercio local, de junio a diciembre, reinventando y adaptándose a los nuevos hábitos de consumo.

Por su parte, el alcalde, José Manuel García Ballestero, manifestó que esta campaña ha contado con mucho trabajo y esfuerzo por parte de los responsables de las distintas áreas del Ayuntamiento, en unos tiempos donde además de las víctimas del coronavirus, han sufrido sus consecuencias todos los sectores industriales de la ciudad. Se trata de una campaña, dijo Ballestero, para animar a la gente a que invierta y haga sus comprar en el comercio de Coria y de este modo animar al comercio y al turismo para que sigan generando empleo, riqueza y estabilidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Presentado el Plan de desarrollo local para el comercio

Presentado el Plan de desarrollo local para el comercio