Presentado el cartel de las fiestas de la Virgen de Argeme

Presentación del cartel de las fiestas de la Virgen de Argeme/Cedida
Presentación del cartel de las fiestas de la Virgen de Argeme / Cedida

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

La Cofradía de la Santísima Virgen de Argeme celebró el pasado domingo, un acto de presentación del cartel de las próximas fiestas de Argeme que se celebrarán en el mes de mayo.

En el cartel la Virgen luce un manto precioso donado por Purificación Martín Parro, acompañada de los fieles en el 'Camino de la Virgen'; de fondo, la preciosa espadaña barroca de la ermita, con una mirada amplia, abierta y complacida.

El diseño se ha realizado con el asesoramiento de la Camarera Mayor, Teresa González Parro y del presidente mayordomo José María Martín.

Al terminar el acto, el presidente de la Cofradía, José María Martín, quiso hacer un agradecimiento a Foto Estudio Karpint por haber cedido la imagen del cartel, a Copal por el compromiso adquirido con esta Cofradía, así como al Cabildo y al Ayuntamiento de Coria.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero quien también asistió al acto, junto a algunos concejales del equipo de gobierno, manifestó el agradecimiento al presidente de la Cofradía de la Virgen de Argeme por su invitación y alabó, una vez más, la labor del equipo de la Morenita.

Cabe destacar que las próximas fiestas tendrán su inicio el día del pregón, sábado 27 de abril a las 20.30 horas, en la Catedral de Coria a cargo de Ciriaco Benavente Mateos quien fuera obispo de Coria desde 1992 hasta 2006.

La tan esperada Bajada de la Virgen será el jueves día 2 de mayo y el novenario lo predicará Santiago Bahigues Fernández, del 2 al 11 de mayo, a las 20.30 horas.

La Misa Pontifical y posterior procesión por las calles de Coria será el domingo día 12 y la romería el lunes 13 de mayo con la Misa de campaña a las 12.00 horas.