Preocupación por el mal estado de la infraestructura de riego del margen izquierdo del río Alagón
El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mantenido una reunión con el responsable de la oficina de Asaja, Juan Eloy Rodríguez y un representante de los agricultores, Miguel Ángel Sánchez, donde han mostrado su preocupación por el mal estado en el que se encuentran las infraestructuras de riego de la margen izquierda del río Alagón que afecta al sector 17.
Publicidad
El responsable de Asaja ha manifestado que existía un proyecto para la reparación de estas infraestructuras y que ya fue aprobado por Confederación Hidrográfica del Tajo en diciembre de 2017 y comunicado posteriormente en mayo de 2018 a la espera de su licitación.
Asaja apunta que, más de dos años y medio después de la aprobación del proyecto, no se ha vuelto a saber nada del mismo ni de su licitación. Tampoco se les ha dado ningún tipo explicación por lo que tanto Asaja como los agricultores de la zona que son más de 60 y que afecta a más de 1.300 hectáreas de regadío, reclaman que esa obra se licite lo más rápidamente posible para terminar con todos los trastornos que está ocasionando a los agricultores y modernizar el regadío en ese sector.
Estas obras se podrían traducir, según señalan desde Asaja, en mayor eficiencia del uso de agua, menor contaminación, mayor prosperidad del sector y pudiendo realizar una mayor diversidad de cultivo.
En definitiva, Asaja solicita al organismo autónomo competente que modernice nuestra zona que tiene potencial por el desarrollo de toda la Vega de Coria.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión