Última edición de los Premios San Pedro de Alcántara

El Premio Cauriense del Año busca candidatos un año más

Con motivo de la IV edición de los Premios San Pedro de Alcántara, patrón de Coria, se abre el plazo hasta el próximo 31 de agosto para presentar las propuestas de colectivos privados de la localidad

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para que las diferentes entidades asociativas, culturales, científicas o socioeconómicas de Coria, o relacionadas con la ciudad, presenten a sus candidatos para el Premio Cauriense del Año que se entregará en la IV edición de los Premios San Pedro de Alcántara. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de agosto.

Las propuestas emitidas deben ser acompañadas de un informe exponiendo los méritos del candidato que le hacen merecedor de este honor. Así se refleja en el Reglamento que regula los Honores y Distinciones. Del mismo modo, las propuestas se presentarán al Alcalde, José Manuel García Ballestero, quien las admitirá a trámite.

La distinción de Cauriense del año, aunque se entregue en el año presente, se referirá a 2019.

En la gala de premios, que tendrá lugar el 19 de octubre de 2022 con motivo de la celebración de San Pedro de Alcántara, se entregarán esta y otras distinciones para reconocer, distinguir y recompensar a quienes hayan destacado por sus actuaciones o servicios a la sociedad cauriense, ya sea desde dentro o fuera de Coria.