La ciudad de Cáceres ha acogido en las instalaciones del Embarcadero, el III Festival Retotech de la Fundación Endesa. Un proyecto de innovación educativa que pretende impulsar el emprendimiento tecnológico y las vocaciones STEM entre los más jóvenes.
Publicidad
Los proyectos premiados han sido Sembrando vida, del CEIP José de Espronceda de Almendralejo, Badajoz, que se ha llevado el primer premio y SISDIN: sistema de detección de incendios, del centro San José Obrero de Rincón del Obispo, pedanía de Coria, Cáceres, quien se ha alzado con el segundo premio.
El proyecto premiado del centro San José Obrero de Rincón del Obispo, se ha creado por la problemática actual en los incendios, junto con las altas temperaturas y la sequía, que hacen que previsiblemente este verano pueda ser muy peligroso por culpa de los incendios. Estos motivos, hicieron que los alumnos, hayan pensado en crear un sistema que detecte lo antes posible un incendio, ganando tiempo y así poder actuar más rápido.
Para ello han empleado sensores de temperatura y luminosos, creando una alerta luminosa y sonora, que alerta y ponga en marcha toda la maquinaria para intentar sofocar el incendio cuanto antes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.