El portavoz del PSOE en Coria, Héctor Lisero se reúne con el Presidente de la Junta

Héctor Lisero y Guillermo Fernández Vara/Cedida
Héctor Lisero y Guillermo Fernández Vara / Cedida

Héctor Lisero trasladó a Guillermo Fernández Vara que harán una oposición constructiva en Coria, un serio control al Gobierno Municipal y que reivindicarán proyectos que redunden en el beneficio social y económico de la ciudad

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El portavoz municipal y secretario general del PSOE ha iniciado una ronda de reuniones con distintas administraciones con el fin de trabajar para que el municipio de Coria siga contando con el gran apoyo que ha venido recibiendo desde distintas administraciones en el último año. «Como dijimos en el pleno de investidura, iniciamos esta andadura para trabajar por Coria, Puebla y Rincón, para hacer propuestas que redunden en el beneficio social y económico de la Ciudad», afirma Lisero.

La ronda de reuniones se ha iniciado con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, administración que ha venido invirtiendo en Coria una media de tres millones de euros anuales, principalmente en políticas sociales, dependencia, educativas y en empleo. Junto a otras administraciones soportan el 90% del presupuesto municipal en políticas sociales y de empleo, mientras que el Ayuntamiento de Coria aporta cantidades ínfimas a este respecto.

«Programas tan importantes como el Plan de Empleo Social, ayudas para mínimos vitales o Plan de Empleo de Experiencias, destinadas a quienes más lo necesitan, deben ser prioridades y mantenerse en el tiempo. Nos hemos reunido con el Presidente y lo haremos con más representantes institucionales, con el respeto a la institución a la que representamos, el Ayuntamiento de Coria, conscientes que estamos en oposición, pero a sabiendas que desde este lugar se puede trabajar de manera incansable por Coria, para mejorar la vida de la gente», continúa el portavoz socialista.

Finaliza Héctor Lisero diciendo que «vamos a ejercer una oposición responsable y constructiva, hemos dejado claro que apoyaremos proyectos que redunden en el beneficio social y económico del municipio, pero nos opondremos rotundamente a caprichos o antojos con objetivos electoralistas que solo pretendan hacer ruido, que busquen el ánimo de lucro de particulares y estén alejados del beneficio colectivo de ciudadanía».