Borrar

Se pone en marcha un servicio de atención para las personas con discapacidad y sus familias

Se trata de un servicio de la Delegación Diocesana

Sábado, 4 de abril 2020, 10:38

Ante la extraordinaria situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, generada por la pandemia del Covid-19, y teniendo presente el estado de alarma decretado por el gobierno, la Delegación Diocesana para la atención a Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres quiere seguir estando cerca de las personas con discapacidad y sus familias, para ello, impulsa un nuevo servicio social, un servicio de escucha y acompañamiento telefónico.

Se trata, según José Luís Hernández Serrano delegado diocesano de Cáritas Interparroquial de Coria, de un servicio que se pone a disposición, y se ofrece a todas las personas con discapacidad y sus familias de nuestra diócesis; las que necesiten escucha y apoyo emocional, para lo que puedan necesitar, o, simplemente, sólo sea hablar por teléfono, para que se sientan acompañados, cercanos, comprendidos, queridos, no se sientan solas o estén atravesando un mal momento.

Dice Hernández Serrano que «nuestra Delegación quiere ser una luz, en esta tempestad, en tiempos donde hay que quedarse en casa».

Afirma que cuentan con voluntarios preparados, humanos y cercanos al otro lado del teléfono; dos de ellos son personas ciegas.

Finaliza facilitando los teléfonos a los que pueden llamar este colectivo: 627203076 – 630850847 – 630227658 – 617378458 – 676024722. El teléfono de la esperanza de Cáceres, que ofrece asistencia psicológica profesional y gratuita: 927627000.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Se pone en marcha un servicio de atención para las personas con discapacidad y sus familias