Participantes en la Mesa de Turismo / CEDIDA

Se pone en marcha la Mesa de Turismo

Se trata de una de las acciones del Plan de Marketing Turístico de la ciudad de Coria

HOY CORIA

En la mañana de hoy jueves, se ha celebrado la primera reunión de la Mesa de Turismo, una de las acciones programadas dentro del I Plan de Marketing Turístico de la ciudad de Coria.

En esta reunión, a la que ha acudido el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a la edil de Turismo y Desarrollo Local, Almudena Domingo Pirrongelli, y el redactor del Plan y Coordinador del Grupo de Investigación IP Marketur de la Universidad de Extremadura, José Manuel Hernández Mogollón, se han marcado las pautas que se van a llevar a cabo en dicho proyecto turístico.

El I Plan de Marketing de la ciudad de Coria tiene como finalidad la mejora del posicionamiento del municipio como destino turístico, va a ayudar a identificar y diseñar la oferta del sector turístico para mejorar su competitividad y poner en marcha, de forma inmediata, la propuesta de gestión integral del Turismo en la localidad. Todo esto se pretende llevar a cabo en un período de tiempo establecido entre el año 2021 y el 2023.

El alcalde ha querido destacar la importancia en este proyecto de la colaboración público-privada, destacando el esfuerzo de las instituciones en poner en valor nuestros recursos y la gran importancia de la iniciativa privada, de ahí la presencia del área de Turismo del Consistorio y empresarios hosteleros en dicho encuentro.

También adquiere valor que este trabajo se haya desarrollado conjuntamente con todo el sector turístico de la localidad, y se han recogido sus inquietudes, a la vez que se han observado las debilidades y fortalezas de la ciudad de Coria y del turismo en la localidad.

Cabe destacar que este I Plan de Marketing Turístico de la ciudad de Coria se presentará oficialmente a los medios de comunicación y a los empresarios del ámbito turístico de nuestra localidad el próximo viernes 28 de enero, y el pasado 19 de enero ya se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).